domingo, 30 de mayo de 2010

Shakira llegó a acuerdo con cameruneses por tema del Mundial


Shakira y el grupo camerunés Zangalewa llegaron a un acuerdo. Luego de que informaciones afirmaran que la cantante colombiana había cometido plagio por presentar “Waka Waka” todo indica que las cosas se han solucionado, según el mánager del conjunto africano.

“Waka Waka” está inspirada en la canción “Zangalewa”, del mismo nombre del grupo y es el tema oficial que acompañará al Mundial de Sudáfrica 2010.

“Zangalewa” también es el nombre del álbum –del mencionado conjunto- de cuatro canciones publicado en 1986.

“El estribillo está basado en una canción célebre del grupo Golden Voices”, contó la intérprete colombiana al ser consultada. Sin embargo, la adaptación de la canción se hizo sin el acuerdo de los cameruneses.

Es por eso que según declaró Didier Edo, mánager de la banda, se llegó a un acuerdo razonable entre las partes.

A principios de mayo, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció que la canción elegida como oficial del Mundial Sudáfrica 2010 era “Waka Waka”, coproducida e interpretada por Shakira con el grupo sudafricano Freshly Ground.

(FUENTE: elcomercio.pe)

Ucrania (¿a alguien le importa que no se le vea el rostro?)

Afiches anti- Nacional (3)

viernes, 28 de mayo de 2010

Caos en la venta de entradas en Sudáfrica


La policía sudafricana tuvo que intervenir para calmar a las masas enfurecidas que trataban de comprar entradas para el Mundial de Fútbol, luego que los sistemas informáticos de venta sufriesen un fallo técnico.

Muchas personas habían pasado la noche a la intemperie esperando que abriesen las taquillas para adquirir las entradas.

El secretario general de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Jerome Valcke, ha pedido perdón públicamente por este fallo.

No es la primera vez que el sistema se colapsa. De hecho ya ocurrió el mes pasado cuando comenzaron las primeras ventas de entradas en el país.

Venta escalonada

La FIFA ha estado vendiendo las entradas de forma lenta y escalonada. Este viernes anunciaron que se pondrían a la venta las últimas 90.000, incluidas las de la final.

Según informa el corresponsal de la BBC en Sudáfrica, Jonah Fisher, se podían ver grandes colas de aficionados en los alrededores de todos los centros de venta, pero, en el momento en que se abrieron las puertas, el sistema informático se vino abajo.

La policía intervino para controlar las colas de simpatizantes, ante las reacciones enfurecidas de las personas que habían pasado toda la noche esperando para ese momento.

Según afirma Fisher, se suponía que este era el último empujón de la FIFA para vender el 5% de las entradas que todavía estaban en sus manos.

Pero no es la primera vez en este proceso que todo termina en vergüenza y, en este caso, en una disculpa pública del secretario general de la FIFA.

Todo esto genera dudas sobre la organización del mundial. Los estadios sudafricanos están preparados para el torneo pero muchas de las infraestructuras a su alrededor no han sido todavía puestas a prueba.

Este jueves un internacional amistoso en Soweto produjo un monumental atasco de tráfico lo que hizo que muchos aficionados no fueran capaces de llegar al recinto futbolístico a tiempo para el comienzo del partido.

(FUENTE: bbc.co.uk)

Corinthians-III (...bien parada por atrás, bien parada por adelante, ¡qué tal "equipazo"!)

Humor-LXIII

Roma (1)

La camiseta es mi piel (71), Francia

Canciones de fútbol: Himno del Liverpool de Uruguay



Muchos clubes del mundo cuentan con himno oficial y/ó canciones emblemáticas: acá tenemos el himno del Liverpool del Uruguay, versión de Sergio Arévalo.

Francia organizará la Eurocopa 2016 de fútbol, tras ganar a turcos e italianos


Francia organizará la Eurocopa-2016 de fútbol, la primera con 24 equipos, tras superar a Turquía y a Italia en la votación del comité ejecutivo de la UEFA, este viernes en Ginebra, por lo que albergará una competición que permitirá renovar sus estadios.

Francia, que estaba sobre todo en competencia con Turquía, a la que acabó superando por 7 votos contra 6, contó con la ayuda de la presencia del presidente Nicolas Sarkozy, que viajó a la ciudad suiza para apoyar a la candidatura de su país ("El Estado francés está aquí", dijo)

El presidente turco, Abdulá Gül, también se desplazó para defender la candidatura de su país en Ginebra, mientras que Italia envió a su subsecretario de Estado para los Deportes, Rocco Crimi.

El tercer candidato, Italia, fue eliminado en la primera ronda de las votaciones, tras las presentaciones de media hora de cada país ante los 13 directivos de la UEFA que decidían, miembros de comité ejecutivo del organismo. El presidente francés de la UEFA, Michel Platini, el turco Senes Erzik (vicepresidente) y el italiano Giancarlo Abete no tomaban parte en la votación.

En la primera ronda de votaciones, Francia obtuvo 43 puntos sobre el baremo de la UEFA, Turquía 38, e Italia 23. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, afirmó en nombre de su país que "nos sentimos muy felices y honrados". "Simplemente querría decir lo felices que estamos de ser el país organizador la Eurocopa", señaló.

"Quiero también expresar lo contento que estamos con esta elección por todos los aficionados franceses, por todos los apasionados del fútbol", añadió. "Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que los 24 países sean recibibos maravillosamente en Francia. Se va a trabajar por la renovación y construcción de los estadios", aseguró Sarkozy.

El presidente turco, Abdulá Gül, aceptó con resignación la derrota. "El fútbol europeo necesitaba una candidatura como la nuestra. La Eurocopa ya había sido organizada en los otros países. Pero la decisión fue tomada. Hicimos todo lo posible", señaló.

La victoria de la candidatura francesa, que había obtenido, como la de Turquía, una mejor nota que la de Italia por la comisión técnica, es también un triunfo para el presidente de la UEFA, el galo Michel Platini, a un año de una probable reelección al frente de la entidad del fútbol europeo.
El ex futbolista francés había proclamado su neutralidad, pero sabía que la federación de su país (FFF) cuenta con la Eurocopa-2016 para que nazca una nueva generación de recintos deportivos, a imagen de los construidos o renovados para el Mundial-2006 en Alemania.

"Pienso que la presencia de Sarkozy ha hecho inclinar la balanza. La votación fue 7-6, por lo que pienso que está bien que viniera", dijo Platini. "Para ganar tiene que haber un compromiso de todo el mundo. Si Nicolas (Sarkozy) no hubiera estado aquí, Turquía habría seguramente ganado", añadió. Por su parte, el ex futbolista francés Zinedine Zidane, se mostró feliz tras haber apoyado a la candidatura de su país.

"Estoy muy contento, muy orgulloso. Debía implicarme en ello. Lo hice naturalmente porque quiero a la selección francesa, que me ha aportado muchas cosas en la vida", dijo Zidane. La candidatura francesa se apoyaba en un parque de doce estadios, de los que tres serán designados como reservas de aquí al 28 de mayo de 2011.

Los doce estadios son: Parque de los Príncipes y Stade de France en París, y los recintos de Lens, Lille, Burdeos, Niza, Toulouse, Marsella, Lyon, Estrasburgo, Saint-Etienne y Nancy. Esta es la tercera vez que Francia organizará la Eurocopa, después de 1960, en que se impuso la Unión Soviética, y 1984, en que ganó la selección gala de Platini.

(FUENTE. AFP)

Frases Célebres del fútbol (57)


"Me da vergüenza que me comparen con Diego".

-Lionel Messi.

Frases idiotas del fútbol (9)


"La escuché hace pocos días. Al escucharla por primera vez… ag, no sé,... estoy seguro de que cuando la escuche varias veces estará bien".

- Jerome Valcke, Secretario General de la FIFA, refiriéndose al "bodrio" de canción de Shakira.

jueves, 27 de mayo de 2010

La fiebre por el álbum de la Copa del Mundo invade Serbia



¿Didier Drogba por Nemanja Vidic y Dragoslav Ivanovic? ¡De ninguna manera, necesito a Cesc Fábregas! Este no es el mercado de pases de los jugadores top de la Premier League, pero sí una bulliciosa calle del centro de Belgrado donde decenas de personas cambian sus ‘stickers’ o figuritas del álbum de la Copa del Mundo.

Lo que ha sido calificado como una “stickermanía” se ha apoderado de Serbia. Pero, a diferencia del resto del mundo donde coleccionar las figuritas del álbum del Mundial es un pasatiempo sobre todo de los niños en los colegios, en este lugar principalmente es una afición de los adultos.

“El objetivo es reunir unas 640 figuras y completar tu álbum antes que empiece la Copa del Mundo”, dijo Milos Nenadic de 45 años, antes de gritarle a otros cientos de coleccionistas que se reúnen a diario en el centro de Belgrado, en un improvisado mercado de figuritas frente al hotel Moskva, “necesito al portero alemán Tim Wiese”.

“Créanme, he estado tratando en vano de encontrar a Wiese durante días para completar mi álbum, pero no he tenido suerte”, afirma Dragica Jovanovic, de 32 años, confirmando que el que podría ser el portero suplente de Alemania (si Adler no es reconfirmado) es una de las llamadas “figuritas difíciles”. “Cuando todo se reduce a las pocas figuras que te faltan, es muy difícil encontrarlas”, agrega.

Jovanovic afirma que muchos colecciones de otros países europeos, como Holanda, Eslovenia o Croacia, han ido a Belgrado en busca de las figuras que les faltan.

“Es como ir al Mundial”
El álbum de ‘stickers’ de Panini es el más popular del mundo y el más vendido en todos los quioscos de Belgrado junto con las figuras individuales con los retratos de los jugadores de los 32 países que tomarán parte de la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Una vez que el álbum haya sido completado, puede ser enviado por correo a un sorteo donde el premio principal es un viaje gratis al Mundial. Pero la mayoría de los coleccionistas prefieren conservar sus álbumes antes que regalarlo para probar suerte. “Nunca renunciaría a mi álbum por un sorteo”, afirma Vuk Mihajlovic de diez años. “Las posibilidades de ganar el premio son escasas, y este álbum es realmente difícil de recuperar”.

“Ver mi colección será como estar en el Mundial”, asegura Milan Milovanovic, de 25 años, quien al igual que las cientos de personas que se reúnen diariamente en el lugar a cambiar sus figuritas, no tiene planes para viajar a Sudáfrica a apoyar a Serbia. “Es demasiado caro ir. Hoteles, pasajes de avión y todo el resto”. El álbum ofrece otro tipo de diversión y es más barato.

(FUENTE: elcomercio.pe)

Avaí FC (¡una linda leoncita nos sonríe!)

Lo de Alemania parece maldición: el reemplazante de Ballack también se lesionó


Christian Traesch quedó fuera del Mundial debido a una lesión en el tobillo derecho. Mourad Meghni de Argelia también quedó fuera y Tim Brown de Nueva Zelanda espera llegar.

La selección alemana de fútbol está de malas. Ahora acusa otra baja importante para el Mundial de Sudáfrica 2010, la del centrocampista defensivo Christian Traesch, que se lesionó el tobillo derecho en un partido de prueba en la concentración premundialista en el norte de Italia. Lo peor, es que el jugador del Stuttgart tenía grandes posibilidades de ocupar el lugar del también lesionado Michael Ballack.

“Esto es un castigo más que suficiente”, comentó al dar la noticia el asistente técnico, Hansi Flick. “Traesch había convencido plenamente con su actuación en la concentración en Sicilia y se había asegurado un puesto en la convocatoria final”, explicó.

El jugador del Stuttgart se lesionó el tobillo al dar con una banda de contención en un partido de prueba el lunes con el FC Südtirol y necesitará un mes y medio para recuperarse. Su lesión se suma a la de Simon Rolfes y Michael Ballack, y pone en serios aprietos al seleccionador Joachim Löw para ocupar la posición del número seis en el combinado. El que ahora lo reemplazará sería su compañero en el Stuttgart, Sami Khedira.

Además, Alemania también ha perdido por lesión a su portero titular, René Adler, y el año pasado sufrió el fallecimiento del también guardameta Robert Enke.

OTRAS LESIONES
Además de Alemania, otras selecciones tampoco pueden escapar del fantasma de las lesiones. El centrocampista de Nueva Zelanda, Tim Brown, resultó con una fractura en el hombro ayer en el partido amistoso de su selección contra Australia y será operado mañana. El jugador espera estar recuperado para el debut de su selección el 15 de junio.

Quien sí quedó definitivamente afuera es el argelino Mourad Meghni, de la Lazio. “No puede participar en el próximo Mundial de Sudáfrica”, indicó la federación de su país este martes a través de su página de Internet. El jugador padece de una tendinitis en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda.

(FUENTE: elcomercio.pe)

martes, 25 de mayo de 2010

Con estudios matemáticos tratan de predecir quién ganará el próximo Mundial


El Mundial da para todo y para todos. A menos de un mes para el comienzo, y mientras todos se llenan de preguntas para intentar imaginar quién ganará, qué equipo será la decepción y quién será el mejor jugador, hay algunos que, parece, tienen las respuestas.

Distintas empresas de servicios financieros, que normalmente se dedican a analizar los riesgos que tienen ciertas inversiones económicas, ahora enfocaron sus miradas en el Mundial de Sudáfrica. Y, cuentas y estadísticas mediante, hasta predijeron al campeón , al subcampeón, al tercero y, algunas, se animaron y fueron más allá.

Según Goldman Sachs, Brasil es el máximo favorito , con el 13.76% de probabilidades de ganar el mundial. El subcampeón sería España (10.46%), seguida de Alemania (9,4%), Inglaterra (9,38%), Argentina (9,08%), Holanda (7,07%) e Italia (6,46%). Y los participantes con menos opciones serían Corea del Norte (0,05%), Honduras (0,11%) y Nueva Zelanda (0,11%).

Pero Goldman Sachs no fue el único que vaticinó los resultados. JP Morgan, otra gran banco de inversión, también realizó sus estudios con ciertos análisis matemáticos que comprendieron el ranking FIFA y resultados históricos. Y hubo coincidencias.

En este caso, también España sería segunda, pero en este caso la mayor diferencia es que Inglaterra es la apuntada como campeón y Brasil, como la gran decepción. Tercera está Holanda, mientras que Argentina no entró en la consideración de la empresa norteamericana.

Por último, el banco suizo UBS no se quedó afuera e hizo lo propio. En su estudio, los cariocas aparecen como los favoritos (le conceden el 22% de probabilidades), seguido por Alemania (18%) e Italia (13%). Estos analistas sitúan a España en séptimo lugar con el 4%. Argentina, otra vez, tampoco aparece.

(FUENTE: minutouno.com.ar)
Q

Atlético Paranaense (¡que se le caiga la banditaa!!)

Jóvenes amputados de Sierra Leona animan a la Selección española


La Selección española que dirije Vicente Del Bosque ha podido compartir unos momentos antes del entrenamiento vespertino en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con los componentes de la selección de amputados de Sierra Leona, que pese a faltarles alguno de sus miembros han sabido transmitir su vitalidad a los internacionales españoles con sus cánticos y gestos de agradecimiento.

Los africanos no ocultaron su alegría por poder estar junto a los campeones de Europa. La plantilla de la selección al completo se ha entrenado, otra vez bajo al atenta mirada de cientos de aficionados que han acudido a ver el entrenamiento, menos Fernando Torres que se ha ejercitado en el gimnasio. También ha estado presente en la Ciudad del Fútbol el madridista Raúl González, máximo goleador de la historia de la Selección.

(FUENTE: telecinco.es)

Canciones de fútbol: Himno de los Indios de Ciudad Juárez



Muchos clubes del mundo cuentan con himno oficial y/ó canciones emblemáticas: acá tenemos el himno de los Indios de México.

Plantean seguro para eventos deportivos


La propuesta legal establece una cobertura por los daños patrimoniales o personales que se causen dos horas antes del partido y cinco después.

Los constantes actos violentos causados por delincuentes disfrazados de hinchas a la salida de los partidos de fútbol, ha hecho que un grupo de parlamentarios plantee la creación de un seguro obligatorio para los espectáculos deportivos que indemnice y cubra los gastos de las víctimas de estos desadaptados.

En entrevista con RPP, el congresista Rolando Sousa explicó que este seguro responderá por los daños patrimoniales o personales que se causen con ocasión de los espectáculos entre las dos horas previas a un partido y las cinco horas posteriores.

Asimismo, establece nuevas normas de vigilancia, como el resguardo policial y cámaras de vigilancia, para evitar actos vandálicos. También dispone que la Policía acompañe a los grupos numerosos de hinchas en su desplazamiento hacia los estadios y a la salida de estos.

Souza agregó solo se podrán vender entradas hasta el 90% de la capacidad del recinto, los asientos deberán estar numerados y las localidades deberán tener carácter electrónico. Otra novedad es el establecimiento de nuevas infracciones para las organizaciones deportivas que se califican como graves y leves, que pueden llegar hasta 50 UIT.

DATO
El proyecto de ley aprobado por mayoría en la Comisión de Justicia, se encuentra a la espera de ser debatido en el Pleno del Congreso.

(FUENTE: peru21.pe)

Sevilla (1)

Canciones de fútbol: El "Himno a la Roja"



Ante la inexistencia de un himno de la Selección Chilena para el Mundial de Sudáfrica, el periodista deportivo de Concepción Paulo Inostroza inventó una canción para motivar a la hinchada y los jugadores de la Roja.

El penquista adaptó el tema “Nada Nuevo Bajo el Sol” de Los Búnkers. Inostroza fue compañero de colegio de Álvaro López, vocalista de la banda nacional y aseguró que “él (Alvaro López) sabe que hago estas cosas y no le molestan”.

(FUENTE: publimetro.cl)

Chivas (¡esa caritaaaa!,... mmmm)

viernes, 21 de mayo de 2010

La ‘paradinha’ estará prohibida por la FIFA en el Mundial






A partir de ahora, amagar el disparo en un penal para esperar al lado que se tire el portero será tarjeta amarilla y el gol será inválido, señaló la entidad que rige las reglas del fútbol.

La famosa ‘paradinha’ ya no tiene cabida en el fútbol y este cambio comenzará a aplicarse durante el Mundial de Sudáfrica. Así lo determinó la F.A. Board Internacional, entidad que determina las reglas del fútbol avalada por la FIFA, en su última reunión realizada en Zúrich.

“Hemos visto numerosos vídeos y resulta evidente que se trata de una conducta antideportiva: amagar el tiro para hacer que se mueva el portero, y luego tirar una vez que ya se ha desplazado, es injusto a todas luces. Eso es lo que ha motivado nuestra decisión”, Patrick Nelson, de la Asociación Irlandesa de Fútbol, una de las cuatro que, junto a la FIFA, integran la F.A. Board Internacional.

“Es un comportamiento antideportivo y, como tal, la tarjeta amarilla está justificada”, terció George Peat, de la Asociación Escocesa de Fútbol. “Aunque ojo: un jugador que corre, se para, finta el disparo y luego tira, comete una infracción; pero no el que detiene su carrera sin amagar el disparo“, aseguró Jérôme Valcke, Secretario General de la FIFA, que también estuvo en la reunión.

La enmienda a la ley 14 del fútbol sobre los penales era anticipada después que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo en septiembre que engañar al portero era trampa. En Brasil la jugada se conoce como una “paradinha” y es aplaudida. La nueva regla será explicada a los árbitros, jugadores y entrenadores antes del saque inicial de la Copa Mundial.

OTROS CAMBIOS
Además de esta norma, la organización aprobó que las confederaciones continentales sigan probando de forma voluntaria con el árbitro asistente adicional, con el que ya se ha experimentado en la Europa League.

La función del cuarto árbitro también fue ampliada. El principal cambio es que podrá intervenir durante el partido avisando al árbitro principal, si ha visto algo sobre el terreno de juego. “Su poder, por tanto, se amplía considerablemente; tiene el mismo que los árbitros asistentes, pero la decisión final sigue estando en manos del árbitro principal”, explicó Valcke.

(FUENTE: elcomercio.pe)

La camiseta es mi piel (70), Ucrania

Afiches anti- Barcelona (1)

Humor-LXII

Independiente (2)

Liverpool (¡matadora!)

La joda de Roberto Challe


México 1970. Perú arribó al Mundial en medio de gran expectativa por haber eliminado a Argentina. En el aeropuerto, una decena de periodistas locales cubrieron la llegada. Un reportero radial se acercó a Roberto Chale, famoso por el pelotazo a Rulli en la Bombonera, le hizo unas cuantas preguntas y luego le pidió que le sugiriera a qué otros jugadores entrevistar. “Mira, Cruzado es ese que se está riendo”, señaló. El periodista se acercó, prendió su grabadora y levantó la voz: “Ahora nos encontramos con Luis Cruzado”. El entrevistado se sorprendió, puso cara de molesto y dejó al hombre de prensa con la palabra en la boca: “Yo no soy Cruzado, soy “Perico” León”. Chale se mataba de risa en uno de los asientos de la sala del aeropuerto y el periodista lo encaró.

—¿Usted no me dijo que ese jugador era Cruzado?

—Lo que pasa es que él es "cruzado",... ¡pero cruzado con mono!!, disparó el terrible Roberto.

martes, 18 de mayo de 2010

El "crack" japonés que inspiró la creación de Oliver Atton


La vida de Kazu Miura y su paralelo con la historia del capitán del Niupi, el personaje de los dibujos animados ‘Supercampeones’. Cinco coincidencias imperdibles.

Aun hoy, que ya no está sentado en el trono de número “11” japonés, le siguen diciendo “Rey”. O mejor, su mote real es “Rey Kazu”. Su reino —que existe y se instala en Shizuoka— se concretó de proezas deportivas y de barreras quebradas. De hecho, fue el primer asiático en internacionalizarse (jugó en Brasil y en Italia), fue el primer nipón en cruzar la barrera de los 50 goles con su país, fue el primer japonés en valorizar su pase en más de 5 millones de dólares. Tiene 43 años y hoy hace dos trabajos: es técnico de menores y jugador de la sucursal del Yokohama de su país. Se llama Kazuyoshi Miura y su caso es tan emblemático que —dicen— inspiró la serie “Capitán Tsubasa”, creada en Tokio, en 1981. Si no cree, lea las coincidencias.

ORIGEN SIMILAR. Al igual que Oliver Atton, Kazu nació en la ciudad de Shizuoka (1967) y se hizo famoso desde muy niño al ganar con el colegio Janouchi cuatro campeonatos estatales consecutivos. Oliver, según la serie, estudió en el Niupi y ayudó al tricampeonato de su cuadro con 89 goles (dos más que Steve Hiuga, del Franco-Canadiense) y un recordado tanto de arco a arco, proeza con la que sacó chapa de niño genio.

ROCE BRASILEÑO. A los 17, Kazu se marchó a Brasil para aprender nuevas técnicas, un proceso por el que también pasó Oliver, quien dejó a su familia y a su amiga Patty para llegar a Sao Paulo. Eso sí, mientras Miura ingresó a la academia Juventus y posteriormente fichó por el Santos FC (1989), Atton se enrola al Brancos (¿Santos?) recomendado por Roberto Sedinho, su mentor brasileño, un ex futbolista de “look” parecido a Sócrates y antecedentes que bien podrían corresponderle a Zico, gran amigo de Miura en la vida real.

DESTINO EUROPEO. Ya convertido en profesional, en el 94, Kazu prueba suerte en Europa y aterriza en Génova, donde en su primer partido oficial sufre una fractura de tabique nasal y es acusado de “samurái cobarde” (dixit prensa italiana) por no reponerse a esa lesión. Oliver no viaja a Italia, pero sí al equipo de Cataluña (¿Barcelona?) donde es golpeado en su primer partido por Rivah (¿Rivaldo?), pero fiel a su condición de superhéroe se recupera plenamente y termina siendo la estrella del conjunto.

CLAVE EN JAPÓN. Kazu fue la estrella de la selección nipona entre 1988 y 1998, una década de oro en la que fue campeón asiático una vez y contribuyó a que su país lograse un boleto al Mundial de Francia 98. Oliver, que es mediocampista ofensivo, participó en un torneo Sub 21 en Francia (¿Torneo Esperanzas de Toulon?) y luego llevó a Japón a la antesala del Mundial 2002 junto a Tom y Benji, dos de sus mejores amigos en la historia.

TIENE SUCESOR. Kazu pierde protagonismo en la selección en 1998 cuando vuelve de su paso europeo y el técnico francés Philippe Troussier lo saca de su trono para sentar al promisorio Hidetoshi Nakata. Dicen que fue una guerra interna entre el grupo de los jóvenes y el veterano Kazu. Lo tildaron de “individualista”. Nakata ganó la pulseada y Kazu quedó fuera de aquel Mundial. De hecho, su CV no registra ninguna Copa del Mundo jugada. Algo parecido (nunca igual) ocurre con Oliver, quien en la siguiente versión de Takahashi compartirá el estrellato en la serie con Aoi Shingo, un delantero proveniente del Inter de Milán, quien es admirador ferviente de Atton (incluso lleva con él las monedas que este le regaló alguna vez).

“El Capitán Tsubasa” es un intento japonés por ubicar —aunque sea imaginariamente— a su país en la primera órbita del fútbol internacional. Selección de clase B, generalmente goleada y al margen de los mundiales, se toma una fantasiosa revancha en estos 210 capítulos en los que ni Brasil ni Argentina logran vencerla. Porque, claro, lo que no pudo Kazu en la vida real lo puede Oliver en la ficción.

¿Quién es quién?

Kazuyoshi Miura
Lugar y fecha de nac.: Shizuoka, 26 de febrero de 1967. Talla: 1,75 m. Peso: 63 kg Equipos: Santos (Brasil), Verdi (Japón), Génova (Italia), Zagreb (Croacia) Kioto, Visse, Yokohama (Japón). En Japón fue el principal anotador de la temporada 1996.

Oliver Atton
Lugar y fecha de nac.: Shizuoka, 28 de agosto de 1979. Talla: 1,75 m. Peso: 63 kg. Equipos: Niupi (Japón), Brancos (Brasil) y Cataluña (España). En Japón se le considera el mejor futbolista de la nueva generación.

(FUENTE: elcomercio.pe)

Alemania pierde a Ballack, su capitán


Alemania quedó en estado de conmoción al conocerse la baja definitiva para el Mundial de Suráfrica 2010 del capitán de la selección de fútbol, Michael Ballack, por una rotura de ligamentos en el tobillo derecho.

"Fue un shock, no hay duda. Estamos todos muy tristes. Es un jugador de primera clase que ha asumido un rol central en partidos decisivos", admitió el técnico del once germano, Joachim Löw, quien recibió la noticia en la concentración premundialista de los alemanes en la localidad siciliana de Sciacca, reveló DPA.

"Ahora hay que aunar todas las fuerzas. Aún estamos en condiciones de jugar un buen torneo", aseguró el seleccionador, visiblemente decepcionado por la noticia.

"Estoy enfadado, está claro", dijo por su parte Ballack, de 33 años, quien pese a su lesión seguirá siendo el buque insignia de su equipo, con el que se reunió en Sciacca. "Fue él quien quiso venir aquí", aseguró Löw.

Según la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Ballack tendrá que relajarse ahora durante "algunos días" en el hotel Verdura Resort de Sicilia.

La mala noticia llegó de Múnich, donde una resonancia magnética reveló que el centrocampista del Chelsea sufrió desgarros en ligamentos de su tobillo derecho.

Ballack se lesionó el tobillo al ser víctima de una fuerte entrada por parte del germano-ghanés Kevin-Prince Boateng en la final de la Copa inglesa, el pasado sábado.

(FUENTE: eluniversal.com)

domingo, 16 de mayo de 2010

A Maradona le regalaron título de técnico para dirigir en el Mundial


El entrenador de la selección argentina nunca realizó el curso para directores técnicos, pero figuraba en los registros de la AFA como tal.

El máximo astro del fútbol argentino, Diego Maradona, recibió el diploma de técnico que podrá lucir orgulloso en el Mundial de Sudáfrica a cargo de la selección albiceleste, así como una simbólica libreta con las notas que habría obtenido en un curso de entrenador.

Sin embargo, Maradona, que dirige a la selección del país sudamericano gracias a una habilitación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), nunca realizó el curso para ser DT pero desde hace siete años figuraba en los registros de la asociación de técnicos.

“Diego no hizo el curso de técnico porque, está claro, es muy difícil que una personalidad como la suya pueda asistir a las clases”, según el secretario general de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, ATFA, Victorio Nicolás Cocco, citado hoy por el diario Deportivo Olé.

COMO BECKENBAUER Y CRUYFF

“Hicimos una excepción, lo mismo que sucedió en su momento con (el alemán Franz) Beckenbauer y (el holandés Johan) Cruyff, grandes estrellas del fútbol que fueron técnicos”, agregó.

La entrega se hizo en una parrillada que todas las semanas realiza Maradona junto a su cuerpo técnico y amigos del fútbol.

Maradona, quien tendrá la misión de intentar como entrenador sacar campeón a Argentina en Sudáfrica, como lo hizo en 1986 como jugador en México, “tiene registradas las notas del curso en forma simbólica”, dijo Cocco.

Según comentaron fuentes de Olé, Maradona estuvo muy feliz por la sorpresiva entrega del diploma que desde hacía siete años esperaba por el astro en la sede de la ATFA.

SU CARRERA EN BUZO
El astro había dirigido dos clubes argentinos anteriormente. En 1994, Maradona, tras ser expulsado del Mundial de Estados Unidos y suspendido 15 meses por un control antidopaje positivo, asumió la dirección técnica del ahora desaparecido Deportivo Mandiyú, haciendo dupla con el entrenador Carlos Fren.

Después de varios encontronazos con los dirigentes de Mandiyú, Maradona se fue en diciembre de ese año tras dirigir 12 partidos en los que consiguió apenas un triunfo, seis empates y cinco derrotas.

En 1995, otra vez con Fren, fue contratado para dirigir a Racing Club, donde realizó una campaña corta de cuatro meses y en 11 partidos consiguió dos triunfos, seis empates y tres derrotas.

(FUENTE: elcomercio.pe)

OPINIÓN DEL ADMINISTRADOR DE ESTE BLOG:

¡Me hizo recordar esa frase que gritábamos en las protestas universitarias!:

"...Los libros cuestan plata,...LAS VARAS -en este caso, los títulos-, SE REGALAN!!!"

Humor-LXI

Predicciones Sudáfrica 2010 (1), los brujos y sus predicciones sobre el mundial


A 27 días del inicio del Mundial de Sudáfrica 2010, los brujos y astrólogos comenzaron a realizar sus predicciones sobre quienes serán los posibles campeones de la Copa del mundo.

El reconocido “Brujo Mayor” de México, Germán Vázquez Alba, ha pronosticado que el mundial será ganado por un país europeo, que vencerá en la final a Brasil. Señaló que la selección de mayores posibilidades de éxito es Holanda. Además vaticinó que México perderá en su debut frente al local Sudáfrica y que no superará los octavos de final, ya que será eliminado por Argentina.

Sin embargo, una bruja llamada Maca, también mexicana contradijo al “Brujo Mayor” indicando que serán los aztecas los que vencerán a la Argentina en octavos, siendo eliminados más tarde en cuartos por Alemania, que será la campeona, imponiéndose en la final sobre Brasil.

El astrólogo José de la Roca, dijo que México será el campeón del mundo mientras que Argentina será eliminada en cuartos, por penales.

Por su parte, el astrólogo argentino Hugo Bonito, dijo en una entrevista en Radio Del Plata, que Alemania será finalista. Cabe destacar que meses atrás sus predicciones se cumplieron cuando vaticinó el empate entre Newell`s y Central y la victoria de Boca en el último superclásico.

Más allá de las predicciones astrológicas, algunos datos estadísticos sobre mundiales ilusionan a los argentinos. En Yahoo News, se publicó un curioso análisis de todos los campeonatos mundiales que tiró las siguientes conclusiones:

Se jugaron 18 copas del mundo, de las cuales se reparten 9 para Sudamérica y 9 para Europa.

Nunca un equipo europeo ganó fuera de su continente.

Un dato curioso, es el de "la maldición de los 24 años". Brasil, campeón en el `70, tuvo que esperar 24 años para volver a levantar la copa, en el mundial de Estados Unidos 1994. Italia, campeón en 2006, también esperó 24 años luego de su último campeonato ganado en 1982. Argentina fue campeón por última vez en México `86, por lo que ya pasaron 24 años desde la última conquista.

Además desde 1962 se alterna un campeonato para cada continente: 1962 (Brasil), 1966 (Inglaterra), 1970 (Brasil), 1974 (Alemania), 1978 (Argentina), 1982 (Italia), 1986 (Argentina), 1990 (Alemania), 1994 (Brasil), 1998 (Francia), 2002 (Brasil)y, 2006 (Italia).

Si seguimos estos datos y la estadística se cumple Argentina tendría que ser campeón en Sudáfrica 2010.

(FUENTE: tucumanoticias.com.ar)

Afiches anti- Lanús (1)

Los ex astros predicen


España es considerado el máximo favorito a ganar el Mundial de Sudáfrica, según la preferencia de leyendas del fútbol como el alemán Franz Beckenbauer, el francés Michel Platini, el brasileño Pelé o el argentino Mario Kempes, estrellas de anteriores torneos mundiales.

El pentacampeón mundial Brasil y su archirrival Argentina también figuran en el podio de los candidatos, a los que también añaden a Inglaterra, pero casi ninguno se anima a indicar una sorpresa que rompa con los pronósticos.

España, Brasil e Inglaterra son los favoritos del Kaiser Beckenbauer, una voz autorizada en el fútbol.

Mientras que Platini, presidente de la UEFA, confía en que el campeón de Europa, España peleará por el título. “Brasil llega una vez más como el favorito. Tiene un gran equipo, excelentes jugadores y la ambición de siempre, pero para conquistar el campeonato tendrá que pelear con otras selecciones de gran potencial, como Inglaterra o España”.

“Inglaterra llega muy fuerte y quiere poner fin a décadas sin títulos. El de ahora es posiblemente el mejor equipo en muchos años”, agregó el galo.

Por su parte, la leyenda brasileña Pelé coincidió, sin olvidarse de los argentinos. “En Europa tenemos a España, que es la campeona. De América, creo que Brasil tiene un gran equipo y Argentina habrá que ver cómo funciona. Ellos tienen tradición ganadora”, dijo O Rei.

Con su pronóstico, el legendario goleador alemán Jurgen Klinsmann, técnico de la Mannschaft en el Mundial 2006, le bajó las expectativas a los hinchas germanos. “Creo que Alemania es uno de los fuertes junto a Argentina, pero sin duda mi candidato es España”, dijo el campeón mundial de 1990.

Sin salirse de la tendencia, el croata de 42 años Davor Suker, goleador de la Copa del Mundo de Francia 1998, dio como sus candidatos a Argentina, España, Inglaterra y Alemania, y predijo un mal futuro para la auriverde.
“Inglaterra está en buenas condiciones y puede llegar a una final, pero considero que Brasil no pasará de las semifinales”.

Mario Kempes y Fernando Redondo también apuestan por la Roja. “Por lo que se ha visto, España es el candidato, pero no quiere decir esto que te vaya a apabullar. España nos deslumbró a todos porque dejó de ser La Furia para convertirse en una Selección”, analizó el Matador en México 86.

“Estoy convencido de que España va a hacer un gran Mundial, es un serio candidato porque tiene una estructura de juego muy definida y una camada de jugadores que tienen todos un mismo concepto futbolístico”, apuntó Redondo.

En cambio, para Enzo Francescoli, ídolo de la Celeste hace unas pocas décadas, “Argentina tiene un muy buen equipo, muy buenos jugadores y un entrenador, Diego Maradona, que ha sido el mejor en este juego y es un candidato, sin duda”.

Cifras

12
EDICIONES MUNDIALES
Desde Alemania 1974, los españoles no han fallado a ninguna cita. La mejor posición de la Roja en el certamen mundial fue el cuarto lugar en Brasil 1950.

1er.
PARTIDO EN SUDÁFRICA
Los ibéricos inician el Mundial 2010 el 16 de junio ante Suiza; luego, el 21 de junio, se miden a Honduras y cierran la primera fase el 25 de junio ante Chile, en el grupo H.

(FUENTE: eluniverso.com)

La camiseta es mi piel (69), Argentina-V

Piden a Laurent Blanc que sea el próximo seleccionador francés


La Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha pedido al entrenador del Girondins de Burdeos, Laurent Blanc, que se convierta en el próximo seleccionador francés en sustitución de Raymond Domenech una vez que termine el Mundial de Sudáfrica.

Laurent Blanc explicó este domingo a sus jugadores del Girondins que quiere responder "favorablemente" a esa propuesta de la FFF, indicó en un comunicado el equipo de Burdeos, que en todo caso quiere negociar previamente una indemnización para dejar marchar a su entrenador.

El antiguo internacional francés de 44 años (que ganó con su selección el Mundial de 1998) tiene contrato para una temporada más con el Burdeos, después de las dos que ya ha pasado, y el Club quiere obtener de la Federación una indemnización de unos dos millones de euros, según la emisora de radio 'France Info'.

El Girondins considera en particular que ha resultado perjudicado por las continuas informaciones de los últimos meses sobre la partida de su entrenador, algo que ha podido pesar en que la formación haya terminado el campeonato francés en una decepcionante sexta posición.
Por su parte, la marcha de Domenech no era ningún secreto para nadie, habida cuenta de la animadversión que suscita para muchos y la pobreza de sus resultados.

(FUENTE: marca.com)

Alianza Lima (4)

Mini-biografías de Clubs (4): Argentinos Juniors


Argentinos Juniors, el campeón del Torneo Clausura-2010 de primera división, es un club reconocido por haber sido el origen del astro Diego Maradona y de muchos otros futbolistas de renombre a lo largo de su centenaria historia.

Por iniciativa de un grupo de jóvenes socialistas del capitalino barrio de Villa Crespo, el club se fundó el 15 de agosto de 1904, originalmente con el nombre de Mártires de Chicago, pero al poco tiempo decidieron cambiar ese nombre por el de Asociación Atlética Argentinos Juniors, que sería el definitivo.

Fieles a sus ideas políticas, los socios fundadores adoptaron los colores rojo y blanco, y a partir de su origen humilde, al club le tomó varios años encontrar una sede en la que disputar sus partidos, y también le costó llegar a la primera división de la asociación amateur, logro que recién alcanzó en 1921.

Con el advenimiento del fútbol profesional, Argentinos no tuvo buenas campañas y cayó al descenso en 1937, y purgó casi dos décadas en la segunda categoría, hasta el regreso en 1956, ya afincado en el porteño barrio de La Paternal.

Cumplió una muy buena campaña en 1960, pero en la mayoría de los campeonatos Argentinos rondaba los últimos puestos y en más de una ocasión escapó del descenso por muy poco, aunque más allá de los desempeños irregulares, se caracterizaría por contar con equipos de buen trato del balón y de juego entretenido.

En los comienzos de los años 70, una de las figuras sería el volante José Pékerman, luego conductor histórico de los seleccionados juveniles del fútbol argentino, y director técnico del equipo nacional en el Mundial de Alemania-2006.

El 20 de octubre de 1976, el estadio de Argentinos fue escenario del debut en primera de Diego Maradona, un prodigio que saltaba a la máxima categoría con apenas 16 años y que asombraría al mundo del fútbol.

Durante cuatro años, Argentinos disfrutó de los malabares y la magia del 'Pibe de Oro', que condujo al club a un hasta entonces histórico subcampeonato en 1980, pero tras la parida de Maradona a Boca, el 'Bicho' volvió a penar y en 1981 eludió el descenso en la última fecha, al condenar con un dramático 1-0 a San Lorenzo.

Sin embargo, Argentinos formaría lentamente un equipo notable por la calidad y riqueza técnica de sus jugadores, que le permitió ganar su primer título local, el Metropolitano-1984, y un año después, el Nacional-1985, con José Yudica como entrenador.

Aquel 1985 fue el año más exitoso, pues Argentinos obtuvo la Copa Libertadores en una infartante definición por penales ante el colombiano América de Cali, a partir de las atajadas del arquero Enrique Vidallé, la habilidad de Sergio Batista en el mediocampo y un ataque temible con Claudio Borghi, Carlos Ereros y Mario 'Panza' Videla.

Meses después, en Tokio, disputó la Copa Intercontinental ante el poderoso Juventus de Michel Platini y Michael Laudrup, pero a pesar de jugar de igual a igual y de estar dos veces en ventaja, el equipo italiano se impuso por penales, después de un empate 2-2, en lo que aún hoy es considerada la mejor final de este certamen.

Pero después de tocar el cielo, Argentinos volvió a recorrer un sendero de altibajos, y al margen de darle paso a jugadores de renombre como Fernando Cáceres, Juan Pablo Sorín, Fernando Redondo y Esteban Cambiasso, caería nuevamente a la segunda división en 1996, después de cuatro décadas seguidas en la máxima categoría.

Regresó a primera de inmediato, pero sin levantar vuelo del todo, cayó por tercera vez en 2002, para retornar dos años después, a través de un repechaje, y desde entonces, comenzó a edificar un equipo más competitivo, hasta desembocar en este tercer título local, un cuarto de siglo después de codearse con la gloria.

Entrevista a brujo zulú acerca del Mundial


Un "sangoma" (brujo sudrafricano), habló en exclusiva con el portal argentino 24CON y dijo quién ganará en Sudáfrica. Sabiduría tribal, Messi, Maradona y el poder de los animales.

En la aldea no hay templos ni altares. Su devoción por el dios Unkulunkulu, creador de todo lo que existe, no sabe de santuarios. Viven como si estuvieran en el siglo XV. Se trata de una tribu zulú, ubicada en algún lugar remoto de Sudáfrica. En una de las carpas está él. El brujo de la aldea, el sangoma.

El Sangoma suele vestir con una colorida peluca. Es la persona con más sabiduría de la tribu, capaz de curar enfermedades evocando a los ancestros. Utilizando hierbas, piedras y huesos. También puede ver el futuro.

También hoy en día los sangomas son adorados en Sudáfrica. Además de oficiar de curanderos, la gente los utiliza como guías espirituales y consejeros. Muchas veces ofrecen sugerencias sobre sexo a las parejas jóvenes, a la vez que enseñan los ritos relacionados con la muerte o inventan un remedio para el dolor de muelas.

Con el correr de los años, los sangomas dejaron de estar sólo en las aldeas alejadas para instalarse en las ciudades. Su nivel de popularidad es tan alto que hace poco la Fundación de Investigación Médica de África (AMREF) reunió a un grupo de “brujos” para que pregonen por el uso de preservativos. Ellos creían –muchos lo creen aún- que el Sida era un castigo de los espíritus.

Se estima que medio millón de personas visitarán Sudáfrica durante la Copa del Mundo. Ahí estarán los sangomas, para ser anfitriones de lujo de una tierra que espera con los brazos abiertos al Mundial. Sibutu vive en Soweto y será uno de ellos. El sangoma respondió en exclusiva las preguntas de 24CON.

¿De dónde proviene su conocimiento medicinal? ¿Cómo se contacta con sus ancestros?

Mi conocimiento viene de mi cultura. Yo soy zulú y hemos vivido en esta tierra miles de años antes que cualquier otro habitante sudafricano. Mi muti (magia) viene de mis ancestros. Tuve que aprender a hablar con mis ancestros y eso me llevó 20 años. Aprendí a través de hierbas, escuchando a la naturaleza, y un día mi ancestro comenzó a conversar conmigo. Aprendí que cuerpo y mente es una unidad. Tienes que balancear ambas. Si hay un problema con tu cuerpo es porque hay un espíritu que fue molestado por algo que hiciste. Yo le tengo que preguntar al Universo sobre ello.

¿Cómo puedes saber acerca del futuro de una persona? ¿Qué necesitas para hacerlo?

Necesito unos huesos, piedras y guijarros. Le pregunto a mis ancestros y ellos abren la puerta del Universo para mi. Ellos me hablan y me muestran mediante Muti qué tipo de problemas tiene la persona. Puedo percibir celos y conflictos, y puedo prever el futuro así.
¿Qué opina sobre la Copa del Mundo?

Estamos agradecidos de recibir tantos países. Pero estamos haciendo Muti para hacer que los Bafana Bafana (selección sudafricana de fútbol) ganen.

¿Qué rol cumplirá usted durante el Mundial?

Estamos limpiando los espíritus de los estadios y ayudando a curar a nuestro país de tantos odios. Estamos allí para asegurar que nada malo pase, estamos allí para equilibrar Sudáfrica.

¿Qué sabe de fútbol? ¿Conoces a Maradona y Messi, por ejemplo?


Me gusta el fútbol y conozco a Maradona y Messi. Pero mis ancestros me dijeron que los Bafana Bafana van a ganar.

¿Ayudaría a un jugador extranjero si necesita ayuda?


Sí, lo haré. Pero el jugador de fútbol tiene que creer en el poder de los ancestros. Muchos umlungus (gente blanca en Zulú) no cree en ello y sólo acuden a nosotros esperando magia negra. Pero nosotros no hacemos Muti negra.

¿Cuál es su relación con los dioses?

A través de mis ancestros yo tengo comunicación con todo el Universo.

¿Cómo se relaciona con los animales?

Aprendí de los animales. Mis estudios fueron con ellos. Son más sabios y tienen a los espíritus con ellos.

¿Usted dónde vive?
Yo vivo en Soweto. La gente viene a mi por Muti.

¿Según los espíritus, quién ganará la Copa Mundial?

Por supuesto, los Bafana Bafana.

(FUENTE: 24con.com)

viernes, 14 de mayo de 2010

"Fútbol argentino es pobre y dentro de algunos años va estar peor", dice Tévez


El delantero Carlos Tévez (Manchester City, Inglaterra), integrante de la selección argentina que jugará el Mundial de Sudáfrica-2010, criticó el viernes a los dirigentes del fútbol de su país y advirtió sobre el pobre nivel actual y futuro del deporte más popular del país.

"Los dirigentes están haciendo las cosas mal. Se ve un fútbol pobre. Hace rato que el fútbol argentino está así. Están haciendo cosas malas y dentro de algunos años el fútbol argentino va a estar peor todavía", sostuvo Tevez en declaraciones a la radio local Rock & Pop.

Para el jugador, "los dirigentes se fijan más en el dinero que en el fútbol. El fútbol argentino y la selección nacional son un negocio donde cada uno busca su beneficio. Por eso da bronca (enojo) que ataquen al plantel y no a los dirigentes, que son los que se quedan con el dinero", destacó.

"En la selección yo juego por amor a la camiseta y no por el dinero. Amo esta camiseta, a mi país y a mi gente. Me importa un huevo (no me interesa) la plata, porque la gano en Europa. Es mentira que un jugador está en la selección por la plata", agregó el delantero de Manchester City.
Las declaraciones de Tevez llegan en un momento de turbulencias alrededor del equipo dirigido por Diego Maradona, que recientemente se quejó con Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Las quejas del "Diez" fueron por la cancelación de un amistoso que la selección tenía previsto jugar en Dubai, lo que a su entender complicó la preparación del equipo rumbo a Sudáfrica.

Por otra parte, Tevez admitió que, a pesar de estar casi con seguridad entre los 23 jugadores que acudirán al Mundial, no tiene asegurado un lugar entre los titulares, ya que la pareja de ataque argentina la integrarán probablemente Lionel Messi (FC Barcelona, España) y Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España).

"No me siento titular para nada porque hay grandes jugadores, pero tengo esperanzas. El jugador tiene la esperanza de demostrarle al técnico que puede estar y él tiene que estar mirando a todos. Tenemos grandes jugadores, tenemos que lograr hacer un buen equipo", explicó el "Apache".

Maradona tiene previsto dar a conocer el miércoles próximo la lista definitiva de jugadores que viajarán a Sudáfrica.

(FUENTE: AFP)

Flamengo (¡preciosa!)

Presentan “bam bam un gol por ti”, la canción oficial de México para el Mundial



Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer la canción que será el tema oficial del Tri, la cual es interpretada por Emmanuel.

La Selección Mexicana de Futbol ya tiene tema oficial para el Mundial de Sudáfrica 2010, el cual es interpretado por Emmanuel y es la historia de un niño que sueña con jugar futbol, un anhelo que la mayoría de los seleccionados tuvieron alguna vez.

“Éste puede ser el sueño de cualquier niño que no se detiene ante la adversidad para conseguir el triunfo, y también pudo haber sido el sueño de cualquiera de los integrantes de la Selección Mexicana que hoy representan con orgullo a nuestro país”, dijo el cantante durante la presentación.

La canción como el videoclip es patrocinado por Movistar, fue presentada a los medios en la Federación Mexicana de Futbol con la presencia del cantante y de Justino Compeán, Presidente del organismo.

Justino reveló que esta canción la interpretó Emmanuel a Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, en la inauguración del Territorio Santos Modelo en noviembre pasado y que le gustó mucho.

Por su parte Emmanuel agradeció a la FMF la oportunidad de interpretar el tema, mismo que compuso con su hijo Alexander Acha y que no fue pensada expresamente para el Tri, sino que quería hacer una canción que hablara sobre futbol.

“No lo hicimos pensando en el Mundial, sino que quisimos hacer un tema inspirador, de un niño que no tiene balón pero ve la luna y con el pecho la baja, es una canción sobre cómo hay que luchar”, mencionó.

En el video de la canción aparecen los Seleccionados Carlos Vela y Andrés Guardado y según Compeán tendrá una gran difusión, comenzando el domingo en las pantallas del Estadio Azteca, lo mismo durante el Mundial, donde habrá carpas para dar a conocer el tema.

(FUENTE: laaficion.milenio.com)

Si Argentinos Juniors logra el título habrá un nuevo récord en el fútbol argentino


El fútbol argentino sufrió varias modificaciones en el último lustro. Además de la flamante incorporación del “Fútbol para Todos”, los torneos argentinos de primera están entregando una especie de “Campeonatos para Todos”. Esto se debe a que si Argentinos Juniors el próximo domingo le gana a Huracán y se adjudica el pasado Clausura 2010, habrá un nuevo campeón desde que el fixture del torneo tiene 19 jornadas.

Este no es un dato menor, ya que esta situación puede representar un hito en la historia de los campeonatos oficiales y regulares de la AFA. Desde sus comienzos en 1931 nunca hubo ocho ganadores diferentes en competencias consecutivas.

Mirando hacia atrás (ver infografía) se puede observar que en la temporada 2006/07 los campeones fueron Estudiantes y San Lorenzo; en 2007/08 Lanús y River y en 2008/09 Boca y Vélez. En tanto, en el pasado Apertura se consagró Banfield y Argentinos Juniors está a 90 minutos de alcanzar el Clausura 2010.

Récord igualado
Con la consagración de Banfield quedó igualado el récord de tener siete campeones distintos en torneos consecutivos. Esto se había producido sólo una vez, hace más de 40 años, cuando estaban naciendo los viejos campeonatos Metropolitanos y Nacionales en lo que fue la primera gran reestructuración en el fútbol argentino.

La serie de campeones conseguidos por distintos clubes arrancó en 1966, cuando Racing fue campeón de la mano de Juan José Pizzutti. Luego, en lo que fue el primer torneo tras la reestructuración, Estudiantes logró el Metropolitano 1967 con Osvaldo Zubeldía. Y el Nacional de 1967 fue para el Independiente de Oswaldo Brandao.

En 1968 dieron la vuelta los Matadores de San Lorenzo con el brasileño Elba de Padua Lima (Tim) como entrenador, mientras que el Nacional de ese año quedó en poder de Vélez con Manuel Giúdice en el banco.

En tanto, en el Metro 69 se consagró Chacarita Juniors, que a lo largo del torneo tuvo dos entrenadores: Argentino Geronazzo y Federico Pizarro. Y el Nacional 69 quedó en manos del Boca de Alfredo Di Stéfano. Esta serie de campeones diferentes se cortó en el Metro de 1970 ya que ese torneo se lo adjudicó Independiente.

El contrapunto
Este presente se contrapone con los inicios del fútbol profesional en Argentina. Es que entre 1931 y 1966 se disputaron 36 torneos regulares oficiales que se repartieron entre los cinco equipos denominados de Buenos Aires: River Plate (12 títulos), Boca (10), Racing (6), Independiente (5) y San Lorenzo (3). El que rompió con esa hegemonía fue el Estudiantes de Zubeldía en el Metro de 1967.

Los torneos cortos, como en su momento fueron los Metropolitanos y Nacionales, abrieron el juego y repartieron títulos hacia otros clubes. Tras la reforma de 1967 los que pudieron sumar otra estrella a su escudo fueron Estudiantes, Vélez, Chacarita, Huracán, Rosario Central, Newell's, Quilmes, Ferro y Argentinos Juniors.

En tanto, desde que se disputan los Apertura y Clausura, además de los cinco equipos grandes de Buenos Aires, lograron el título Newell's, Vélez, Estudiantes, Lanús, Banfield.

Otro de los datos que le hace un guiño al fin de la atomización de logros entre los más poderosos de Buenos Aires es la cantidad de equipos que lograron el subcampeonato o que pelearon el título últimamente. Allí podemos encontrar a Gimnasia La Plata, Tigre, Huracán, Newell's y hasta el mismo Godoy Cruz, que se quedó afuera de la pelea por el Clausura 2010 en las últimas fechas.

Otro caso representativo es el que dio el modesto Arsenal en el plano internacional. Es que se consagró en dos torneos oficiales de la Conmebol: la Copa Sudamericana y la Suruga Bank.

(FUENTE: lacapital.com.ar)
Related Posts with Thumbnails