lunes, 30 de agosto de 2010

Muere a los 100 años el último argentino que jugó la final del Mundial de 1930


Francisco 'Pancho' Varallo, una gloria del fútbol y el último jugador argentino que sobrevivía de la selección que disputó la final del Mundial Uruguay-1930, el primero de la historia, murió este lunes a los 100 años, informó la familia.

El 'Cañoncito' Varallo, uno de los grandes artilleros del fútbol argentino, fue integrante del equipo que cayó 4-2 ante Uruguay en la final en el Estadio Centenario, que se jugó el 30 de julio de 1930.

"No quisiera acordarme de ese partido. A los argentinos nos faltó ser guapos (valientes), porque el segundo tiempo (los uruguayos) nos ganaron de guapos", confesó en una entrevista televisiva hace tres años, sobre aquel legendario cotejo que Argentina ganaba 2-1 y que los locales dieron vuelta.

También recordó la visita que les hizo a la concentración el célebre cantor de tangos Carlos Gardel, fallecido cinco años más tarde en un accidente aéreo en Colombia.

"Me acuerdo que yo le dije a Gardel: venga conmigo, venga a ver cómo duermen (algunos jugadores) porque dormían con la camiseta argentina la siesta y lo llevé a Gardel para que los viera y se reía", rememoró 77 años después.

'Pancho' fue durante décadas el máximo goleador histórico del popular Boca Juniors en la era profesional, con 194 goles en 222 partidos jugados, hasta que el 6 de marzo de 2008 fue superado por Martín Palermo, quien suma ahora 220 tantos con la camiseta auriazul.

Además de integrar el equipo subcampeón del mundo en 1930, jugó en la selección que en 1937 se consagró campeona del torneo Sudamericano, equivalente a la actual Copa América.

Su carrera se inició en 1928 en Gimnasia y Esgrima La Plata, ciudad a 60 km al sur de Buenos Aires, donde había nacido el 5 de febrero de 1910 y donde murió la madrugada de este lunes en la casa donde vivía y que había comprado en 1931 con el dinero de su contrato por el pase a Boca.

En Boca, adonde fue transferido en 1931 cumplió su carrera más trascendente hasta convertirse en ídolo.
Varallo debió alejarse de la actividad profesional en 1939, con apenas 30 años, debido a una lesión en los meniscos.

Años más tarde fue director técnico y condujo a Gimnasia, entre 1957 y 1959, pero luego cambió de empleo, fue profesor de educación física, vendió licores y tuvo una empresa de transporte escolar.
En 1994, recibió la Orden del Mérito de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Al cumplir 100 años en febrero pasado, fue homenajeado por autoridades políticas y del fútbol argentino en un teatro de La Plata, ciudad que tiene una calle que lleva su nombre y donde se le otorgó el premio a la Trayectoria y la Caballerosidad Deportiva Francisco 'Pancho' Varallo, creado en su honor.

Tras la noticia de su muerte, el club Gimnasia decretó un día de duelo para este lunes.

"El adiós a una leyenda. Hoy el fútbol argentino está triste. Se fue Varallo, símbolo de una época, ejemplo de simpleza y humildad en el área y en la vida", señaló en su página de internet la revista deportiva El Gráfico.

(FUENTE: AFP)

La camiseta es mi piel (90), Austria-II

miércoles, 25 de agosto de 2010

Bolivia vence a Haití y gana el oro en fútbol en los JO de la Juventud



Bolivia arrolló 5-0 a Haití a pesar de estar la mayor parte del encuentro con un hombre menos y ganó el miércoles la medalla de oro en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos Juveniles.
Luis Banegas anotó dos veces por los bolivianos, que quedaron con 10 futbolistas tras la expulsión de Rodrigo Mejido en el primer tiempo.

La selección haitiana se formó apenas seis semanas antes del torneo, en medio de la destrucción ocasionada en el país caribeño por un fuerte terremoto en enero que dejó unos 300,000 muertos y arrasó con la infraestructura deportiva.

Singapur derrotó 4-1 a Montenegro para llevarse el bronce. El torneo, que también incluía a Zimbabue y Vanuatu, no contó con la participación de ninguna potencia mundial del deporte.

Humor-LXXII

Nueva Zelanda (¡ohhh, pucheritooo!!,...)

La FIFA cierra la investigación sobre Corea del Norte



La FIFA cerró la investigación que había abierto para determinar si Corea del Norte castigó a su selección de fútbol tras Sudáfrica 2010, después de que la federación del país le enviara una carta asegurando que no hubo sanciones y que el entrenador y los jugadores siguen en el equipo.

«La Federación de Fútbol de Corea del Norte aseguró a la FIFA que Kim Jong Hun, entrenador de la selección, y que todos los miembros del equipo nacional entrenan como de costumbre y pronto participarán en los Juegos de Asia», indicó el ente rector del fútbol mundial en un comunicado publicado hoy en su web. «Con toda esa información disponible, y tras haber comprobado todas sus fuentes, la FIFA decidió cerrar el tema», añadió el organismo.

El 11 de agosto, la FIFA confirmó que había enviado una carta a la Federación de Fútbol de Corea del Norte pidiéndole que aclarara «informaciones en medios de prensa» sobre posibles represalias al entrenador y los jugadores de la selección norcoreana que disputaron el Mundial de Sudáfrica.

El organismo reaccionaba así a informaciones de Radio Free Asia y del diario surcoreano «Chosun Ilbo», según los cuales los integrantes del equipo norcoreano habían sido sometidos a un castigo y humillación públicos tras acabar el Mundial en último lugar, con tres derrotas, 12 goles en contra y uno a favor.

Según las fuentes, el Palacio de la Cultura del Pueblo, en Pyongyang, vio desfilar durante seis horas a los jugadores y al entrenador Kim Jong-hun, supuestamente expulsado del Partido de los Trabajadores y reconvertido en obrero de la construcción.

En la carta enviada a la FIFA, la federación norcoreana aseguró que «no hubo sanciones al entrenador y que los informes en este sentido carecen de fundamento», según el comunicado de la FIFA.

(FUENTE: lavozdegalicia.es)

Afiches anti- Messi (3)

Platense (¡tres lindas marroncitas!)

Alianza Lima tendrá un museo en su estadio al estilo de Boca Juniors y el Barcelona



Augusto Ortiz de Zevallos, quien también es socio de Alianza Lima, anunció hoy a los medios su idea de diseñar un museo para el club íntimo en la cara occidente del estadio de Matute.

“Va a estar en el frente. Esto se convertiría en un museo en la puerta y la idea del edificio tendría la lógica del escudo de Alianza Lima. La idea es que en la fachada de Alianza sea la cara del club, donde se presente a los jugadores y se hagan los actos oficiales”, dijo Ortiz de Zevallos.

Ortiz de Zevallos señaló que la idea es “contar la historia de un club que tiene casi 110 años como lo hacen Barcelona y Boca Juniors también” y señaló que esta mejora al estadio blanquiazul es parte de un plan más ambicioso que proyecta la construcción de palcos en todo el perímetro del coloso de Matute y que ya había sido proyectado anteriormente.

Asimismo, detalló que la estructura del museo también tendrá la tienda de Nike, auspiciador oficial del equipo, así como las cafeterías y el acceso a los palcos.

(FUENTE: elcomercio.pe)

sábado, 21 de agosto de 2010

El pulpo Paul apoyará la candidatura de Inglaterra para el Mundial de 2018



El pulpo Paul, famoso por sus predicciones durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, fue nombrado hoy nuevo "embajador" de la candidatura de Inglaterra para albergar la Copa del Mundo en 2018.

Aunque el peculiar cefalópodo vive en el centro marino de Oberhaursen (Alemania), el hecho de haber sido incubado en un acuario del Reino Unido le otorga la posibilidad de convertirse en el elegido para apoyar a su equipo de Inglaterra, según el periódico británico "Daily Telegraph".

"Paul ha pasado los últimos dos años de su vida en Alemania, pero es inglés y por tanto está contento en dar su apoyo a Inglaterra 2018", explicó Nicola Hamilton, directora del acuario británico de Weymouth.

Otro de los embajadores de la candidatura inglesa, John Barnes, dijo: "después de su éxito durante Sudáfrica 2010, el pulpo Paul es sin duda uno de los mayores nombres en el fútbol, por lo que la noticia de que él se convierta en un directivo de Inglaterra 2018 es tremendo para el respaldo de la candidatura".

Sin embargo, la decisión no gustará en España, que también ha presentado ante la sede de la FIFA su candidatura para organizar el Mundial de 2018.

Pues, el "Pulpo Paul", que tiene ahora dos años y medio de vida, se convirtió precisamente en una figura heroica por sus aciertos a la hora de predecir el resultados de algunos partidos en esa competición.

Con su nuevo nombramiento, el animal forma parte del elenco de figuras que apoyan a Inglaterra 2018, entre las que se encuentran los futbolistas David Beckham y Rio Ferdinand, el piloto de Fórmula Uno Lewis Hamilton y el cantante de Oasis Noel Callagher.

(FUENTE: EFE)

jueves, 19 de agosto de 2010

El Comando Sur exige respeto para el 'Poeta' César Cueto



La queja de César Cueto sobre la falta de pagos por parte de la dirigencia de Alianza Lima ha indignado a toda la hinchada blanquiazul. Es que el pueblo íntimo no le da créditos al equipo de sus amores por tratar de una manera mezquina a uno de sus máximos ídolos y emblema del fútbol peruano.

La barra oficial del cuadro victoriano, el Comando Sur, a través de su web oficial también hizo sentir su voz de protesta y colgó una foto respaldando al “Poeta de la zurda” y exigiendo que la dirigencia cumpla con el ídolo.

“¡El “Poeta” nos regaló tantas alegrías, no le devolvamos solo deudas!”, es el mensaje del Comando.

(FUENTE: depor.pe)

Humor-LXXI

La camiseta es mi piel (89), Turquía-III

FIFA admite que Rusia tiene posibilidades de organizar Mundial 2018


La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) considera que Rusia tiene posibilidades de organizar el Mundial de 2018 o 2022.

El jefe de la delegación de la FIFA, el chileno Harold Mayne- Nicholls, elogió hoy en Moscú al término de un viaje de varios días la garantía del jefe de gobierno, Vladimir Putin, de que los estadios estarían listos en el plazo fijado, destacó DPA.

Pero el ministro de Deporte, Vitali Mutko, declaró al mismo tiempo que el gigantesco país tiene déficit en las infraestructuras, a diferencia de Inglaterra o España, que tambien presentaron su candidatura. Rusia no ha organizado nunca un Mundial de fútbol.

Los escenarios deportivos en Moscú y San Petersburgo, así como en la ciudad balneario en el Mar Negro de Sochi y en Kazan son dignos de mención, dijo Mayne-Nicholls.

No obstante, la FIFA criticó, entre otras cosas, los aeropuertos de las ciudades, calificádolos de "poco aptos para un Mundial", dijo Mutko. El ministro anunció que Rusia reduciría el número de posibles lugares de juego de los 16 actuales a sólo diez.

Además de Rusia presentaron su candidatura Inglaterra, Estados Unidos, Holanda/Bélgica y España/Portugal tanto para 2018 como para 2022.

Australia, Japón, Corea del Sur y Qatar sólo quieren organizar el Mundial de 2022. La FIFA concederá ambos torneos en diciembre.

(FUENTE: eluniversal.com)

Camoranesi deberá pagar $200 mil por una patada de hace 16 años



El mediocampista tandilense nacionalizado italiano fue condenado a indemnizar a un colega al que le aplicó un "planchazo" en 1994 y lesionó gravemente. Por entonces, jugaba en Aldosivi, de Mar del Plata.

El futbolista Mauro Camoranesi fue condenado a indemnizar con casi200 mil pesos más intereses de 16 años a otro jugador a quien lesionó gravemente en la rodilla al aplicarle un "planchazo", mientras disputaban un partido de fútbol profesional en Mar del Plata.

El hecho tuvo lugar el 14 de agosto de 1994, cuando Camoranesi, jugando para Aldosivi, llegó a destiempo en una pelota yle aplicó un "planchazo" a Roberto Pizzo, jugador de Atlético Alvarado, provocándole una lesión en una rodilla, hematomas y desgarros , a raíz de las cuales tuvo que ser operado y realizar rehabilitación.

En primera instancia, Camoranesi fue condenado a pagar la indemnización ya que"si bien no podía calificar el accionar como intencional, denotaba una notoria torpeza, un exceso en la práctica del deporte, anormal y evitable" , según la Justicia.

Camoranesi criticó al juez de primera instancia por tener un "desconocimiento total del fútbol" y justificó que la lesión fue a raíz de "una desafortunada disputa del balón y que no puede condenarse por jugadas riesgosas sin intención de dañar".

Además, atribuyó que ese tipo de lesión en el fútbol es algo común, ya que se trata de un deporte "de contacto y fricción".

Ahora, la Sala I de la Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata, por mayoría, confirmó y hasta elevó los montos indemnizatorios , condenando a Camoranesi a abonar la suma de 199.200 más intereses desde el momento del hecho, esto es, desde el año 1994.

En su voto, el camarista Ramiro Rosales Cuello señaló el "grosero apartamiento de las reglas del deporte" por parte de Camoranesi.

"Al cabo de apreciar en reiteradas oportunidades las imágenes contenidas en el video del partido durante el cual se produjera el suceso cuyas consecuencias se demandan, no he logrado desterrar la impresión inicial de innecesaria y brutal agresión que me dejara el comportamiento protagonizado por el demandado", sostuvo el juez.

En ese sentido, explicó que Camoranesi "se desentiende por completo del recorrido del balón yendo directamente a la intercepción de la humanidad de su contrincante, quien como producto de la acción antes descripta, se encontraba con la pierna izquierda en abducción y extendida, próximo apoyar el talón de ese pie sobre el campo, dejándola en un vulnerable ángulo agudo".

"Lejos de adoptar una postura que minimice los efectos del contacto en esas condiciones de inferioridad de su oponente, éste aumenta el poder ofensivo de su accionar elevándose, levantando innecesariamente su pierna izquierda en forma de plancha, concentrando en el pie de ese lado todo el peso de su cuerpo potenciado por la velocidad desarrollada, tomando contacto con la zona media del miembro inferior del lesionado, parándose literalmente sobre la rodilla que se encontraba suspendida entre dos puntos de apoyo distantes: el suelo y la cadera", describió.

El voto fue compartido por el juez Roberto Loustaunau quien afirmó que "si bien podrían caber algunas vacilaciones sobre la deliberada intención de causar daño", es "evidente que ha violado grosera y abiertamente el reglamento del juego".

Luego de aclarar que vio 25 veces el video del partido, remarcó que aún sigue "dudando si Camoranesi fue a disputar la pelota o buscó deliberadamente lastimar a su rival".

"No tengo dudas en cambio respecto a que aún siendo culposa, la acción del demandado fue manifiestamente desleal, excesiva y groseramente violatoria del reglamento de juego", agregó.

Por su parte, el juez Alfredo Eduardo Méndez votó en disidencia luego de entender que "quien practica el fútbol sabe que en todo partido se producen inevitablemente numerosas infracciones y se pueden lesionar los jugadores".

"Si el deporte se encuentra autorizado por el Estado, su ejercicio es lícito y si las lesiones inferidas son el resultado del riesgo que éste representa, el consentimiento para la práctica del juego lleva implícita su conformidad para afrontar las consecuencias dañosas" , sostuvo el juez.

Incluso para Méndez, del video surge que en "la lesión del actor no hubo una acción por parte de Camoranesi que pueda ser calificada de extraordinaria o poco habitual", y en contrario, es una "típica acción de pelota dividida, en la que ambos contendientes obran con ímpetu en la disputa del balón".

(FUENTE: deportetandilense.com.ar)

domingo, 15 de agosto de 2010

Desubicado candidato presidencial interrumpe partido de fútbol para hacer proselitismo




Que se sepa, este es un hecho inédito. Que un candidato interrumpa un partido de fútbol, se pasee por el campo de fútbol e ignore los gritos y las pifias, no tiene antecedente. El alcalde de Lima, seguramente desesperado por su descenso sistemático en las encuestas, interrumpió un partido de fútbol, entre Alianza Atlético y León de Huánuco, y se paseó por el campo de fútbol.

Lima, es la ciudad con peor calidad de vida del continente. El señor Castañeda Lossio no toma en cuenta a los ciudadanos, como se demuestra con el mal trato a los vecinos de Barranco, Chorrillos, Rímac, y toda la ruta del Metropolitano. No corto con eso, hay indicios que lo señalan directamente con el caso Comunicore, en el cual se utilizó perversamente a un grupo de humildes ciudadanos para formar una empresa fantasma y cobrar millones de soles. Bueno, ese mismo alcalde, que pretende ser presidente del Perú y que no escatima en recolectar a los tránsfugas del Congreso para que lo blinden de cualquier investigación, es el protagonista de esta ridícula historia.

(FUENTE:generaccion.com)

Grecia (¡hermosa!)

La camiseta celeste de Uruguay cumple 100 años


La famosa camiseta celeste del equipo de fútbol de Uruguay cumple hoy cien años de su debut como vestimenta oficial del equipo en un partido ante Argentina en Montevideo que se saldó con una victoria por 3-1 para los locales.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) conmemorará este centenario con la inauguración de una placa en el estadio de Belvedere, sede del club Liverpool donde el 15 de agosto de 1910 la selección uruguaya quedó bautizada como la "celeste".

Con ese color en el pecho, los uruguayos se convirtieron pocos años después en la potencia futbolística dominante y se proclamaron campeones olímpicos en 1924 y 1928, así como campeones mundiales en 1930 y 1950, sin contar con los triunfos en la Copa América.

El color de la camiseta surgió después de que, durante la disputa de la sexta edición de la Copa Lipton entre uruguayos y argentinos en Montevideo, los visitantes anunciaran que iban a adoptar como camiseta oficial una con los colores blanco y azul.

Así, los dirigentes del fútbol uruguayo decidieron adoptar una casaca de color celeste en homenaje al equipo local de River Plate, que cuatro meses antes había derrotado a los argentinos de Alumni llevando un uniforme de dicho color.

Antes de dicha fecha, los uruguayos habían lucido diferentes camisetas en sus compromisos internacionales, combinando los colores azul y blanco, franjas diagonales, una roja y hasta una albiceleste con rayas verticales, muy similar a la de Argentina.

Precisamente en homenaje a la camiseta, el River Plate tenía previsto jugar hoy con una camiseta especial en su debut en el Apertura ante Defensor Sporting, lo que no pudo concretarse debido a una huelga de árbitros que paralizó el inicio del campeonato.

En cualquier caso, este aniversario sí quedará reflejado en el nombre del torneo uruguayo 2010-2011, que por decisión de la AUF quedó bautizado como "Los 100 años de la camiseta celeste".

(FUENTE: EFE)

América (¡corazoncitooo!!,...)

"No descarto ser presidente del fútbol chileno", afirma Marcelo Salas



El ex delantero chileno Marcelo Salas, goleador histórico de la selección de su país, ha optado por ser dirigente y no entrenador, como ocurre generalmente con las grandes figuras y en ese contexto no descarta llegar a presidir el fútbol de su país.

"No descarto ser presidente del fútbol chileno", dijo el "Matador" Salas en una entrevista que publica hoy el diario El Mercurio, en la que detalla la vida que lleva tras su retirada de las canchas, como propietario del Unión Temuco, que juega en la Segunda División local.

"Estoy aprendiendo. He tratado de no hacer las cosas negativas que yo criticaba a los dirigentes cuando era jugador", señaló el delantero, que brilló en la Universidad de Chile, el River Plate argentino, Lazio y Juventus de Italia, además de la 'Roja', con cuya camiseta anotó 37 goles.

Sobre el actual presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, el jugador oriundo de Temuco comentó que "ha hecho mucho, es un tipo preparado", pero insistió en que no descarta ocupar su puesto en el futuro: "Me gustan los desafíos", remarcó.

Marcelo Salas valoró positivamente la gestión del argentino Marcelo Bielsa como seleccionador de Chile y bajo cuya dirección jugó sus últimos partidos con la 'Roja', pero planteó que a ese nivel, el país debe plantearse objetivos más ambiciosos y "estar a la par de Brasil y Argentina en sus metas".

En el Mundial de Sudáfrica, según Salas, a Chile "le faltó algo", pues hizo "lo que era lógico: ganarles a Honduras y Suiza y perder con España y Brasil".

"Obviamente que hay diferencias notorias con las potencias, pero también me quedó la idea de que pudo hacerse algo más. Con España hubo diez minutos en que estábamos a la par, pero vino un error y se nos fue el partido. Eso hay que superarlo", manifestó el ex delantero.

A su juicio, la actual generación, con Marcelo Bielsa a la cabeza, debe superar lo anterior. "En esta nueva etapa, el reto debe ser ganarles a las potencias. Si llegamos de nuevo al Mundial y enfrentamos a equipos de la talla de Brasil y España, ya no debe conformarnos hacer partidos dignos", subrayó.

En ese contexto, Salas postuló que Chile "debe ir a pelear el título" a la Copa América 2011. "Obviamente, nadie puede asegurar que se logrará ese objetivo, pero Chile debe estar a la par de Brasil y Argentina en sus metas. Y no estoy poniendo presión. Conociendo a Bielsa, sé que está pensando lo mismo", concluyó.

(FUENTE: EFE)

Un crack del fútbol iraní es despedido por su club por no ayunar


La estrella del fútbol iraní Alí Karimi, de 31 años de edad, fue despedido por su club como consecuencia de no haber respetado el ayuno musulmán durante la festividad del Ramadán, que comenzó el jueves y dura todo un mes, informó este domingo el equipo.

El Steel Azin FC indicó en un comunicado en su sitio en internet, que "se vio obligado a despedir a uno de sus jugadores, Alí Karimi, porque se mostró desobediente y no ayunó desde que comenzó el Ramadán".

Karimi, ex jugador del Bayern de Múnich alemán, a quien muchos apodaban el 'Maradona asiático', incluso "insultó a los miembros de la Federación iraní de fútbol y al responsable de su club, que lo interrogaron sobre este episodio", contínúa el comunicado del Steel Azin.

El despido del jugador tuvo lugar después que Karimi criticara al director del Steel Azin FC y ex responsable de los Guardianes de las Revolución, Mustafá Ajorlou, y la manera cómo administra el club.

La agencia oficial Irna cita, sin embargo, una fuente anónima según la cual el propietario del club, Hossein Hedayati, no se encontraba al corriente del despido del jugador y podría no estar de acuerdo con la partida de Karimi.

(FUENTE: AFP)

martes, 10 de agosto de 2010

IPD quiere reinaugurar Estadio Nacional con partido ante España


El estadio Nacional sería reinaugurado nada mas que con España como rival. Esa es la idea que piensa llevar a cabo el Instituo Peruano del Deporte (IPD) cuando esten listos los trabajos de remodelación del primer escenario deportivo del país.

"Tenemos muy buenas relaciones con España y creo que sería una gestión extraordinaria inaugurar el estadio nacional con España. Yo creo que lo vamos a lograr", declaró Arturo Woodman a una emisora local.
"El estadio Nacional será del primer mundo. Se está reestructurando en base a los nuevos conceptos. Va a tener cerca de 700 plazas de estacionamiento, más de 300 palcos, nueva iluminación bajo la reglamentación de la FIFA y todo lo que se pueden imaginar", añadió.
El mandamás del deporte nacional dijo que "la fecha de entrega del nuevo estadio Nacional sería en el primer semestre del próximo año, aunque podría ampliarse por el tema de los acabados".

(FUENTE: generaccion.com)

La camiseta es mi piel (88), Rusia-II

Futbolista se cae en una piscina en pleno partido de fútbol





El partido entre las escuadras de Al Shabab y el equipo de Al Hilal (Arabia Saudita), tuvo un aparatoso incidente que ocurrió entre jugadores de ambas escuadras. Mientras se jugaba el partido el jugador Hassan Maaz (del Al Shabab ) fue empujado por su contrincante quién lo deslizó con el cuerpo, aventándolo hacia una piscina que se encontraba al lado de la cancha.

Maaz se paró de manera aparatosa y agredió a su rival quien recibio un "Cabezazo" por parte de este. El fútbolista agresor fue expulsado por el arbitro y mandado a vesturios.

El partido quedó 5 a 4 a favor de Al Shabab.

(FUENTE: generaccion.com)

lunes, 9 de agosto de 2010

Frases idiotas del fútbol (19)


“Estamos cansados de que nos llamen sinvergüenzas”.

-Winston Réategui, presidente de la Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol del Perú

En el Mundial gay, el fútbol argentino pudo gritar campeón


Tras un categórico triunfo por 3 a 0 a la final, frente a un combinado de Seattle, la Selección Argentina de Fútbol Gay (SAFGay) se consagró campeona en el mundial de fútbol homosexual que se disputó en Alemania. El equipo quedó primero en la categoría 2, en la que el podio tuvo sabor argentino: Los Dogos –el equipo nacional que había sido campeón en 2007 en Buenos Aires– terminaron terceros
.
Cesar Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) dijo que “parece una buena coincidencia que, desde la política Argentina lidere el tema del Matrimonio Igualitario en America Latina y que, coetáneamente, la SAFGay gane el título mundial de fútbol gay”. El equipo contó con la apoyo de la CHA y del INADI y viajó a Colonia, Alemania, no sólo con el objetivo deportivo sino para también reivindicar la aprobación de la ley de matrimonio homosexual en la Argentina.

Desde Buenos Aires, viajaron 12 jugadores a los que se sumaron otros atletas estadounidenses para completar el plantel. Al ser un plantel binacional, no fue inscripto com SAFGay sino como Argentina & LASC Eclipse of WEHO (el nombre del equipo de Hollywood). Su paso fue arrasador: ganó 8 partidos y empató uno, con 25 goles a favor y sólo 5 en contra.

La competencia se jugó en el marco de los Gay Games. “Los mundiales de fútbol se juegan anualmente, pero cada cuatro años se incorporan a los juegos olímpicos (Gay Games). Hubo más de 9.000 atletas inscriptos entre todas las disciplinas”, explica Gabriel Oviedo, del portal Sentido G.

“La experiencia es enriquecedora porque tiene un sentido más integrador”, explicó a Clarín el presidente de Los Dogos, Diego Tedeschi, vía telefónica desde Alemania, mientras esperaba para embarcar con la medalla de bronce. De aquel campeón de 2007 (ver Antecedentes ) aún quedan seis jugadores.

Cigliutti destacó el valor del logro por la “tradición homofóbica y machista” del fútbol. “Estamos viviendo una época de cambio y transformación y es un orgullo que Argentina tenga los referentes que tiene en este proceso de igualdad y triunfo frente a la homofobia y a la discriminación”, dijo.

Antecedentes
En setiembre de 2007, el equipo argentino Los Dogos se consagró campeón del mundo. El torneo se disputó en la Argentina y fue la primera vez que se organizaba en Latinoamérica. En la final, jugada en la cancha de Defensores de Belgrano, derrotaron por 1-0 al equipo inglés Stonewall.

Durante el torneo, jugaron 9 partidos y ganaron todos.

En 2008 este equipo fue subcampeón del torneo Sudamericano y en 2009 terminó quinto en el Mundial que se jugó en Estados Unidos. Este año terminaron terceros.

(FUENTE: clarin.com)

Italia (¡fuerza y alegría!)

jueves, 5 de agosto de 2010

Holanda y España fueron multados por “mala conducta” en la final del Mundial



Las selecciones de España y Holanda fueron castigadas por la FIFA por “mala conducta” en la final de Sudáfrica 2010 que, como se recuerda, estuvo marcada por la gran cantidad de faltas y jugadas fuera del reglamento.

La federación española deberá pagar 7.229 euros y Holanda 10.965 en mérito por las cinco tarjetas amarillas mostradas a los españoles y las ocho amarillas y una roja de los holandeses.

Los holandeses que vieron la amarilla fueron Van Persie, Van Bommel, Jong, Bronckhorst, Robben, Wiel, Mathijsen y Heitinga con roja. Por España los amonestados fueron Puyol, Ramos, Capdevila, Iniesta, Hernández.

(FUENTE: elcomercio.pe)

Frases idiotas del fútbol (18)


"Aquí nadie echó a nadie".

-Grondona.

"Grondona me mintió, Bilardo me traicionó".

-Maradona.

AS Varese (mmm,... panterita, grrrrr,...)

Presidente de Alianza Lima dijo que hubo "justicia divina" en eliminación de la U. de Chile


El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, consideró que la “justicia divina” prevaleció en la eliminación de la Universidad de Chile en las semifinales de la Copa Libertadores ante el Chivas de Guadalajara.

El equipo chileno, que eliminó a los íntimos en los octavos de final en un partido polémico, perdió de local 2-0 ante los mexicanos, que pasaron a la final del torneo continental.

“No me alegra que un equipo pierda, pero sí creo que la justicia divina prevalece ante los actos indebidos. La justicia tarda pero llega”, manifestó Alarcón.

Pero ‘Pocho’ no fue el único, algunos jugadores íntimos también se mostraron contentos por la eliminación de la U. de Chile. “Me sentí feliz de ver cómo los eliminaban (a la U. de Chile), dijo Jean Tragodara.

QUIERE CUPO PARA LA LIBERTADORES 2011
“Nosotros quedamos fuera tras un polémico empate (2-2) y no porque los chilenos fueran superiores a nosotros y el tiempo hoy nos dio la razón”, remarcó Alarcón.

Alarcón dijo que “la mentira tiene patas cortas” y por eso está convencido de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) atenderá en setiembre sus reclamos y le dará a Alianza un cupo para jugar la Copa Libertadores del 2011.

“Nos costó recuperarnos de esta injusticia. Por un tiempo estuvimos muy mortificados por la poca capacidad del árbitro ecuatoriano (Carlos Vera) y también desilusionados con el técnico Gerardo Pelusso, que incidió con mentiras y con amenazas de muerte al réferi (en la eliminación aliancista)”, subrayó.

Por otro lado el titular de Alianza Lima informó que piensan contratar a tres jugadores más para reforzar la liguilla aunque evitó dar nombres. “Este mes será definitivo para Alianza. Pensamos en contratar a tres jugadores y además se verán renovaciones”, indicó.

(FUENTE. elcomercio.pe)
Related Posts with Thumbnails