miércoles, 28 de mayo de 2014

Bloomberg predijo todos los resultados del mundial



La agencia de noticias norteamericana Bloomberg elaboró un esquema que predice los resultados de todos los encuentros a disputarse en el mundial de fútbol de Brasil, a disputarse desde el 14 de junio. Según el trabajo, el seleccionado argentino quedaría afuera en instancias de semifinales, al empatar con España 0 a 0, en definición por penales. Por último, afirma que el partido final sería entre Brasil y España, dando como resultado la copa para los locales.

Además, la infografía permite saber qué jugador será el más relevante por equipo en cada encuentro. En el caso de los demás equipos latinoamericano, Bloomberg predice que Colombia llegará hasta cuartos de final, México y Uruguay hasta octavos de final. Chile, Ecuador y Honduras quedarían eliminadas en primera ronda.

Según la agencia, el trabajo fue elaborado simulando más de 100 mil veces cada partido utilizando las estadísticas del ránking mundial de selecciones.

(FUENTE: elgraficodiario.infonews.com)

Extrañas coincidencias dan a Brasil como hexacampeón del mundo



Si fuese verdad que en el fútbol la historia se repite, la 'canarinha' se proclamaría campeona del mundo por sexta ocasión en el Mundial, que en esta edición se celebrará en tierras brasileñas.

A solo 18 días del inicio de la Copa del Mundo ha comenzado a sonar en Internet una curiosa coincidencia. El hecho se da en la comparación de la temporada 2013-2014 con la de 1965-1966, cuando el Mundial se disputó en Inglaterra y la selección inglesa se coronó campeona del mundo.

Además, en dicha temporada la Liga española deparó tres similitudes con esta temporada: primero, el Atlético de Madrid consiguió su cuarto título del campeonato español por encima del Real Madrid y del FC Barcelona. Luego, el Real Betis descendió a segunda división y, después, el Deportivo de La Coruña ascendió a primera división, informa el diario 'El Comercio'.

Todas estas coincidencias han adquirido mayor énfasis cuando este sábado el Real Madrid ganó la final de la Liga de Campeones. De igual manera pasó en 1966, cuando el torneo se llamaba Copa de Europa.

Otro dato curioso. Ese mismo año Austria ganó el Festival de Eurovisión, que se celebró en Luxemburgo, y volvió a ganar en la edición 2014, celebrada en Copenhague.

En caso de que la historia se volviera a repetir, Brasil debería quedarse con la Copa del Mundo como lo hizo Inglaterra en aquel año. Sin embargo, algunos también lanzan fichas a los ingleses en este curioso dato para alzarse con título del máximo torneo de selecciones.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Frases idiotas del fútbol (31)


“Messi no se cuidó para el Mundial”. 

-Alejandro Sabella, DT argentino.

Brasil 2014: Vudú contra el Tri



Cuando otras fórmulas no funcionan, ¿por qué no recurrir a la brujería?

En la búsqueda de Brasil por la sexta estrella, todo vale. Y por qué no dar una ayuda a la verdeamarelha con un poco de magia negra.

Una tienda de ropa de Río de Janeiro sacó a la venta muñequitos vudú de los primeros tres equipos que enfrentan al once anfitrión: Croacia, México y Camerún, y que servirá para enviarles malas vibras.

El Tri jugará el martes 17 de junio ante Brasil de Neymar en el Estadio Castelão de Fortaleza a las 14:00, tiempo del centro de México, en un escenario con capacidad de 64,846 personas, donde se espera que de ellos estén 20 mil brujos, practicantes de magia, vestidos de colores, con plumas, tambores y flautas, bailando Macumba, nombre que se usa para designar a todas las prácticas religiosas bantúes principalmente en la Bahía afro-brasileña.

Macumba se convirtió en algo común en algunas partes de Brasil, Uruguay y Paraguay, y esta palabra es utilizada por la mayoría de las personas como una palabra peyorativa que significa magia negra.

Los clientes de los muñecos vudú querían adelantarse a la Final soñada y exigen principalmente el de Argentina... que es además el más vendido, luego le sigue el de México, por ello, que se le ha catalogado como una piedra en los botines para la Pentacampeona del mundo, que para algunos como a Edson Arantes do Nascimento Pelé, el equipo tricolor se ha transformado en una “Piedrota”, para la selección de su país.

“El de Argentina es el más vendido. También piden mucho los de México y después en menor cantidad Croacia y Camerún. Los hicimos para tratar de secar a los rivales. Es algo divertido”, afirmó Rodrigo Fachel, uno de los creadores.

Cada muñequito vale 49 reales, unos 22 dólares y viene con cinco alfileres para pincharlo.

¿VUDÚ AL TRI? A finales de 1973, México enfrentó el Premundial en Haití en un ambiente más que hostil y rodeado de situaciones extrañas -lesiones inexplicables, borracheras en la concentración del equipo, arbitrajes tendenciosos, acusaciones de dopaje en algún otro representativo - que afectaron a todos los seleccionados mexicanos. Fue el infierno en la isla caribeña y el resultado fue la no clasificación a Alemania 74.

Marcada por los resultados, por lo acontecido antes, durante y después del torneo en la tierra del vudú y de la magia negra, aquella parecía una selección maldita.

Pero no solo hay historias esotéricas o de brujería sobre la Selección Mexicana. En el proceso rumbo a Alemania 2006, Ricardo Antonio La Volpe ponía a hacer cosas a los jugadores para recargarlos de energía.

Sobre el timonel argentino, Jesús el Cabrito Arellano recordó, “un día en la Copa América de Perú nos puso a jadear como perro, que porque los perros así sacaban las malas vibras”, pero hay más según el ex mundialista, “que inches mamadas, nos ponía hacer La Volpe. Un día con una chamana o algo así. Nos llevaron a las pirámides de México disque a recargar energías. Jajaja y estábamos como weyes soplando hacia el sur y el norte con los ojos cerrados”.

EL BRUJO MAYOR. México también tiene al Brujo Mayor, quien se encuentra trabajando para el bien de la Selección Mexicana y sus predicciones son: México vencerá a Camerún, caerá con Brasil, derrotará a Croacia, y “jugará el quinto partido”.

SUPERSTICIÓN…

No es cuestión del continente de América, también en Europa y sobre todo en África, los equipos de futbol recurren a brujos para que les abran los caminos o incluso, los tienen de manera oficial que apoyan de tiempo completo a los equipos. En Brasil también se nota la influencia de los conocimientos mágicos que a simple vista y para la mayoría de las personas pasan desapercibidos, pero no se niega la influencia de las fechas y símbolos que de manera intencional se eligen y que buscan llegar al subconsciente colectivo.

COPA DEL MUNDO BRASIL 2014, en numerología el año mundialista nos da el número SIETE que es tan importante en los cultos mágicos de Brasil.

*Siete notas musicales, siete arcángeles, siete colores del arcoiris, etcétera. El siete en su fase constructiva representa un número de avance y triunfo, un año que han predicho los expertos en numerología será de aprendizaje, espiritualidad y evolución. Este número también es el que más se repite y más se usa dentro de la Macumba, la brujería brasileña.

BRAZUCA, EL BALÓN OFICIAL. Bello, alegre, colorido, así es el esférico que se eligió para esta copa del Mundo y también tiene magia. Cuando se jugó con el Jabulani en Sudáfrica 2010, vimos en su diseño los dibujos de pirámides y un significado de palabras que invocaban a fuerzas supremas. Brasil no podía quedarse atrás en su diseño.

Brazuca significa “brasileño” o “estilo de vida brasileño”… y Brazuca tiene SIETE letras, ¿mera coincidencia o fue de manera intencional?

*Los colores y el lazo que adornan el Brazuca simbolizan las pulseras multicolores que los brasileños llevan tradicionalmente cuando formulan un deseo… seguramente esos deseos estarán en que su selección nacional gane el campeonato; las masas del país anfitrión estarán unidas en los lazos que porten en sus muñecas y los lazos del balón…¡eso también es Magia!

(FUENTE: cronica.com.mx)

El engreído de la barra (9), Real Madrid


Matemático mexicano desarrolla un simulador que predice los resultados del Mundial



Raúl Rojas, físico matemático mexicano radicado en Alemania, desarrolló un simulador de resultados para la próxima Copa Mundial de Futbol; el cual ha puesto a disposición de todos los seguidores de dicha competición a través de internet.

El software, desarrollado por AG Intelligente Systeme und Robotik, se basa en diversos cálculos hechos por Rojas y su equipo; entre los que se incluyen los rankings de cada selección de acuerdo al estandar de la FIFA y la Elo-Fussball, datos históricos, el valor del equipo en el mercado; entre otros.

Esos mismo datos puede ser personalizados por el usuario, de acuerdo a su propio criterio de qué es lo que más cuenta al momento de un partido: la historia, la edad, el valor, la suerte, etcétera. Al ingresar los datos, el programa correrá 10 mil simulaciones para arrojar el resultado que más se acerque a la realidad.

A pesar de lo anterior, el simulador reconoce a las siguientes diez selecciones como las opciones más viables para llevarse la Copa: Brasil, España, Alemania, Argentina, Portugal, Colombia, Uruguay, Italia, Francia y Chile. ¿Dónde queda México? Sería la opción número 22, con 1% de probabilidad para llevarse el campeonato.

Si desean probar el programa, sólo tienen que ir a la página worldcup-simulator.de.

(FUENTE: sdpnoticias.com)

miércoles, 21 de mayo de 2014

Una imagen: Neymar, "despidiéndose" del fantasma de 1950


Como cada lunes, FIFA.com te ofrece una foto distinta y curiosa del mundo del fútbol. La de esta semana muestra un llamativo grafiti en el que Neymar da un beso de despedida a un ominoso fantasma nacional.

Brasil acariciaba el fabuloso trofeo de la Copa Jules Rimet antes de encarar el último partido de la Copa Mundial de la FIFA 1950™. La Canarinha solamente necesitaba un empate, jugaba en su propio Estadio de Maracaná recientemente erigido y, mientras que el combinado repleto de estrellas de Flavio Costa había vapuleado a Suecia (7-1) y a España (6-1) en la última ronda para plantarse al borde de la gloria, Uruguay solamente había empatado con la Furia Rojay obtenido un ajustado 3-2 sobre los escandinavos.

Brasil iba ganando a falta de escasos 25 minutos. Entonces, Uruguay remontó para imponerse por 2-1, dando una de las mayores campanadas en la historia de los Mundiales y dejando desolada a una nación entera.

64 años después, Brasil dispondrá por fin de la oportunidad de enterrar esa pesadilla albergando su segunda cita mundialista. Y Ricardo Mell ha pintado en un barrio de Río de Janeiro el llamativo grafiti de arriba, que representa al número 10 de la Seleção, Neymar, dando un beso de despedida al fantasma del Maracanazo.

¿Refrendarán 23 jugadores la visión de un artista en 2014?

(FUENTE: es.fifa.com)

Insólito: Captan a fantasma durante partido de la final de la Copa Alemana





En las imágenes se puede observar una sombra humana ‘corriendo’ por el campo de juego del Estadio Olímpico de Berlín.

Se jugaba el partido entre el Bayern de Munich y el Borussia Dortmund, el pasado sábado, cuando el espectro apareció. Muchos hablan de un efecto visual o de un error de cámaras, pero aún no hay una explicación definitiva.

(FUENTE: peru21.pe)

Cábala: Los jugadores de Colón piden a los hinchas que devuelvan sus botines


¿Cábala o una imperiosa necesidad? Todo es posible. Por medio de la red social Facebook, el club Colón efectuó un "insólito" llamado a los simpatizantes que el domingo pasado invadieron el campo de juego luego de la victoria ante Olimpo de Bahía Blanca por 2-1 en tiempo de descuento, que le permitió al conjunto santafecino jugar un partido desempate ante Atlético Rafaela.

"Devuelvan los botines de Mariano Bíttolo, Facundo Curuchet y Darío Gandín para el partido del sábado. Luego se los entregarán otra vez", señala el texto que parece más un ruego que un pedido de colaboración.

Esta mañana, la versión online del diario EL LITORAL especula si la solicitud es porque los botines están amoldados a los pies de los jugadores o por cábala. Lo cierto es que en las últimas horas el club Colón pidió a los hinchas que devuelvan el ‘trofeo‘. Es que los jugadores quieren jugar con botines la gran final por la permanencia el próximo sábado, en Rosario.

En la red social, el comunicado del club expresa: "Como todos ya saben, luego de la victoria de Colón ante Olimpo, los hinchas invadieron el campo de juego y le sacaron todo a los jugadores de Colón para quedarse con un recuerdo pero nadie se dio cuenta que todavía restaba por disputarse una final. Ahora tres jugadores saqueados piden a los hinchas que les devuelvan los botines para el encuentro ante Atlético de Rafaela y luego se los entregarán otra vez. Solo lo quieren para el sábado", asegura.

(FUENTE: jornadaonline.com)

Una ecuación matemática predice que Uruguay será el campeón del Mundial


Una fórmula matemática que da a Uruguay como campeón del Mundial de Brasil 2014 circula en las últimas horas a través de WhatsApp, mediante un audio que repasa varios datos coincidentes.

La clave parece ser el número 3964. En el primer caso se indica que Brasil ganó la Copa del Mundial de 1994 y que antes la había ganado en 1970. Si se suman esas cifras, dan 3964.

Con Argentina pasó lo mismo. Fue campeón en 1986 y antes lo había sido en 1978. ¿La suma? 3964.También con Alemania se dio esa situación. Obtuvo el título en 1990, luego de ganarlo en 1974, lo que da… 3964.

Y el mismo resultado volvió a darse con Brasil: ganó el Mundial 2002 y si se le suma la copa de 1962, de 3964.Ahora bien, ¿qué pasará en este certamen?.

Para eso, a 3964 se le restó 2014 y el resultado fue… 1950, cuando Uruguay fue campeón del mundo en Maracaná, por lo que la celeste, según esta fórmula, debería volver a ser campeón.

(FUENTE: lacapital.com.ar)

El 'Brujo mayor' mexicano advierte de una 'guerra de magia' durante el Mundial



Antonio Vázquez asegura que protegerá al equipo mexicano de los hechiceros rivales y predice fuertes disturbios en Brasil. El autoproclamado Brujo mayor de México ha pronosticado que la selección brasileña ganará la Copa del Mundo y que habrá violentas protestas durante el mes que dure la competición. Vázquez también afirmó que durante la Copa del Mundo de Brasil no solo se librará una batalla entre los equipos de fútbol, sino una auténtica "guerra de magia" entre los brujos que trataran de influir en los resultados. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el 'Brujo mayor' predijo que la selección mexicana de fútbol ganaría la medalla de oro.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

miércoles, 14 de mayo de 2014

Así fueron las siete finales 'negras' del Benfica por la 'maldición Bela Gutmann'


"Benfica sin mí nunca ganará una copa europea" fue la sentencia de Bela Gutmann y que persigue al club portugués desde 1962. Siete finales europeas ha disputado desde entonces: 5 de Copa de Europa y 2 de Europa League... todas perdidas.

Cuando el jueves 1 de mayo se conoció que Sevilla y Benfica disputarían la final de la Europa League, un nombre comenzó a sonar por encima de todos. Bela Gutmann falleció en Viena en 1981, pero está más presente que nunca entre los aficionados al Benfica, y al fútbol. El técnico húngaro fue despedido por el club lisboeta en 1962 a pesar de haber conquistado la Copa de Europa por segunda vez. El motivo fue pedir un aumento de su ficha, que los directivos le negaron. Fue entonces cuando lanzó unas palabras, que desde entonces asolan al Benfica en forma de maldición: "Benfica sin mí nunca ganará una copa europea".

A partir de ese momento, el club portugués ha disputado 7 finales europeas, todas perdidas: 5 de la Copa de Europa y 2 de la Copa de la UEFA/Europa League. El mal fario de las 'águilas' se inició en 1963. El Milan conquistó su primera 'Orejona' ante el Benfica, venciendo por 2-1. Dos años después los lisboetas volvieron a disputar la final de la Copa de Europa, en esta ocasión ante el Inter. Un gol de Jair dio el título a los 'nerazurri'. En 1968 fue el Manchester United de George Best y Bobby Charlton quien les apartara de la gloria. Los 'red devils' se impusieron en la prórroga por 4-1.

No fue hasta 20 años después cuando Benfica volvería a disputar una final de la Copa de Europa. En Stuttgart, frente al PSV Eindhoven, y de nuevo con derrota, en los penaltis. En 1990, antes de la final de la Copa de Europa en Viena, y, cuando la maldición había alcanzado ya tintes legendarios, Eusebio, que estuvo a las órdenes de Gutmann decidió hacer una ofrenda a la tumba del entrenador en la capital austriaca. Ni por esas. El Milan venció por 1-0.

En 1983, el Benfica se enfrentó al Anderlecht por la Copa de la UEFA, y de nuevo volvió a caer. La última vez que los seguidores del club lisboeta han tenido que lamentarse fue el pasado año. El Chelsea se impuso en el descuento en la final de la Europa League. La última crueldad que han sufrido sus aficionados. El Sevilla puede dar continuidad a una condena que dura ya 52 años.

(FUENTE: cuatro.com)

domingo, 11 de mayo de 2014

Modelo de simulación predijo que Brasil será el Campeón


Cuando de fútbol se trata, sobran los ejemplos para afirmar que la lógica suele quedar a un lado y los "batacazos" están a la orden del día. Sin embargo, en la previa del Mundial de Brasil, un curioso estudio físico se animó a predecir qué Selección tiene más posibilidades de quedarse con el trofeo, aunque el tema no es tan sencillo.

La firma SAS Global presentó un modelo que predice resultados de partidos con 65% de efectividad, con la particularidad de que las variables que más afectaron el desempeño del modelo fueron el número de goles de visitante, el número de tarjetas rojas y los tiros al arco.

Para llegar a predecir algunas probabilidades se tuvo en cuenta la distribución de Poisson, que expresa la probabilidad de que ocurra un número de eventos durante cierto tiempo. Es decir, es una función asignada a una variable aleatoria perfecta para predecir la probabilidad de que un balón entre en una arco en un tiempo de 90 minutos.

Sabiendo esto, y con complicadas fórmulas en el medio, se probó simulando el torneo 100 mil veces, lo que entregó que el máximo candidato a quedarse con la corona es nada menos que local, Brasil, con un 18.9% de probabilidades.

Más atrás quedaron Alemania, con un 15.9%, España, con el 12.7%, y finalmente Argentina, que quedó con 11,5% de posibilidades de volver a gritar campeón luego de 28 años.

(FUENTE: diariopanorama.com)

sábado, 10 de mayo de 2014

Hoy se terminó de jugar un partido suspendido hace ¡84 años!


El Karsiyaka turco y el Lailapas griego terminaron hoy, como símbolo de hermandad entre ambos países, el encuentro que les enfrentó hace 84 años y que fue suspendido por el colegiado debido a una densa lluvia, cuando sólo habían transcurrido tres minutos de juego.

Era el 7 de diciembre de 1930, cuando el Karsiyaka, equipo de Segunda en la ciudad turca de Esmirnay, y el Lailapas, histórica formación de la isla griega de Quíos, saltaron al terreno de juego en el estadio de este último equipo, pero la lluvia impidió su total disputa.

Se trataba, entonces, del primer enfrentamiento entre un equipo griego y uno turco, tras años de enemistad entre ambos países. Tuvo ya en la época una gran relevancia política como símbolo de hermanamiento.

Un espíritu que también domina el encuentro de hoy que, casi 84 años después, volvieron a medirse en el Fafalio en Quíos, donde jugaron los 87 minutos restantes, según informa el Karsiyaka en su página oficial.

"Este partido simboliza la fraternidad entre los dos pueblos. Espero que cuente como un paso hacia unas mejores relaciones entre las dos partes", ha declarado al respecto Michael Kottakis, entrenador del equipo griego.

(FUENTE: elcomercio.pe)

viernes, 9 de mayo de 2014

Actriz porno le dedica canción a Alemania de cara al Mundial





Melanie Müller es la sensación de Alemania. La actriz de cine para adultos decidió inventarse una canción y nombrarla “Alemania haz un gol”.

Sin quererlo logró gran alcance, su éxito ha sido tal que ya le dio la vuelta al mundo y hasta el punto de llegar a ser escuchada en América Latina.

Sin duda que el equipo de Joachim Low tendrá una motivación más.

(FUENTE: diez.hn)

Francia: Una mujer entrenará a por primera vez a un club profesional



La portuguesa Helena Costa entrenará la próxima temporada al club de la segunda división gala Clermont Foot 63, con lo que se convertirá en la primera mujer en dirigir a un club de fútbol profesional de Francia.

Costa, de 36 años, reemplazará a Régis Brouard en el banquillo, según anunció hoy en un comunicado el Clermont.

Tras haber pasado por la cantera del Benfica, haber dirigido a los equipos femeninos de Odivelas, y a las selecciones de mujeres de Catar e Irán, y después de haber trabajado como ojeadora del Celtic, Costa recala en la segunda división francesa.

"Esta nominación debe permitir al Clermont Foot 63 entrar en una nueva era, apoyándose en un grupo de 17 jugadores con contrato actualmente, a los que se unirán jóvenes jugadores del club", indicó el Clermont en un comunicado.

A falta de dos jornadas para que finalice la presente temporada, el club ocupa la decimocuarta posición de la tabla de segunda división, sin posibilidades matemáticas ni de ascenso ni de descenso.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

martes, 6 de mayo de 2014

Le están buscando reemplazo al pulpo Paul para que adivine resultados en Brasil



Tras la muerte del archifamoso adivinador de resultados del Mundial de Sudáfrica 2010, el pulpo Paul, en Brasil ya están haciendo concursos para buscar un animal que pueda predecir los resultados de la cita más importante del fútbol mundial, esta vez en Brasil. Entre los candidatos se encuentran un conejo, un hámster, un loro y un labrador. 

(FUENTE: bluradio.com)

Tongo: "José Mourinho debe contratarme para convertir al Chelsea en campeón mundial"


Tongo, conocido por sus ocurrentes canciones, aprovechó su visita a Depor para soltar algunas predicciones con respecto al fútbol internacional y peruano. El cantante peruano hasta se atrevió a proponerse como parte del equipo técnico del Chelsea para que lleguen a ser campeones mundiales.

Choque de técnicos

Tongo aseguró también que el entrenador del Chelsea, José Mourinho, es mejor que el mismo Pep Guardiola. “Mourinho es el mejor técnico. El fútbol siempre depende del entrenador y José Mourinho es el mejor. Creo que Mourinho debe contratar a Tongo para dar las indicaciones porque yo se bastante y los llevaría a ser campeones mundiales”, dijo.

La Champions

El cantante peruano no solo habló de técnicos, Tongo también soltó sus predicciones sobre la gran final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. “Atlético Madrid debe ser el campeón por ley. ¿Sabes por qué? Porque el otro día estaba almorzando y la gente peruana, cada vez que metía un gol Atlético Madrid, gritaba como si fuera Perú”, dijo.

Se va por Alianza Lima Tongo también aprovechó en hablar sobre el nivel de juego de Universitario y Alianza Lima. “Aunque no lo crean, a pesar que soy hincha de Universitario, Alianza Lima llegará a ser campeón. Siendo hincha crema Alianza campeona porque creo que los jugadores son más profesionales y están aprovechando el momento ganando los partidos”, finalizó.

(FUENTE: depor.pe)

sábado, 3 de mayo de 2014

Europa League 2014: Benfica y la maldición de Bela Guttmann,... otra vez


Benfica clasificó por segunda año consecutivo a la final de la Europa League al igualar 0-0 con la Juventus en Italia y hacer prevalecer el 2-1 que obtuvieron en Portugal.

Sin embargo en la gran final, que se disputará el 14 de mayo en el Juventus Stadium, el equipo portugués tendrá a dos rivales, al Sevilla español y a la maldición de Bela Guttmann.

El húngaro fue el artífice de los dos únicos títulos internacionales que tiene el club luso en las temporadas 1961 y 1962, y al ser despedido pronunció su ya famosa frase: "el Benfica sin mí no ganara una copa europea".

52 años después el equipo donde brillara el gran Eusebio ha jugado siete finales de copas europeas (5 Champions League y 2 Europa League), y ha salido perdedor en todas las que disputó. Ahora, con esta leyenda presente en sus hinchas como una pesadilla, intentará llevarse su tercer título continental.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

Juan Manuel Vargas obsequia camiseta de selección peruana al papa




El jugador peruano Juan Manuel Vargas entregó una camiseta de la selección peruana de fútbol al Papa Francisco en el Vaticano durante la visita de su equipo el Fiorentina de Italia a la Santa Sede.

En el video subido al Youtube se puede observar al 'Loco' emocionado al encontrarse frente a frente con el Sumo Pontífice para hacerle entrega de la divisa de la bicolor. Como se conoce el Papa es amante del fútbol e hincha acérrimo del club argentino San Lorenzo de Almagro.

Francisco le dijo a los futbolistas: "Hoy el fútbol mueve un gran volumen de negocios, por la publicidad, la televisión, etcétera. Pero el factor económico no debe prevalecer sobre el deportivo, porque corre el peligro de contaminar todo tanto a nivel internacional como nacional".

(FUENTE: elcomercio.pe)

jueves, 1 de mayo de 2014

Centenario de la Copa América 2016 se celebrará en Estados Unidos


En un hecho histórico, las dos confederaciones de fútbol del continente, la CONCACAF y la Conmebol, se unieron para celebrar el centenario de la Copa América con un campeonato extraordinario en Estados Unidos en el 2016.

El lanzamiento del torneo, que se jugará por primera vez en 100 años fuera de Sudamérica, se realizó el jueves en Bal Harbour, en una impresionante ceremonia con la presencia de un centenar de reporteros y los principales directivos del fútbol del continente.

El campeonato se disputará entre el 3 y 26 de junio y participarán 16 selecciones. Las fechas han sido escogidas para que no choquen con los calendarios de los clubes ni con los Juegos Olímpicos de Río 2016, aunque sí se cruzan con la Eurocopa de Francia 2016, que empieza el 10 de junio.

De esta manera se garantiza la presencia de los máximos astros del continente, entre los que destacan Lionel Messi (Argentina), Neymar (Brasil), Michael Bradley (Estados Unidos), Radamel Falcao (Colombia), Giovanni Dos Santos (México), Luis Suárez (Uruguay), Alexis Sánchez (Chile) y Paolo Guerrero (Perú), entre otros.

“Este será el evento internacional más grande que se realizará en Estados Unidos después de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y el Mundial 1994”, afirmó el presidente de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe, Jeffrey Webb. “En los próximos días daremos a conocer los integrantes del comité organizador”.

Webb informó que todas las ciudades estadounidenses podrán postular para ser sedes, y Miami podría ser sede del partido inaugural o la final, agregó el directivo.

En los últimos días, Miami ha tenido una febril actividad del fútbol internacional y es un lugar que se toma siempre en cuenta para los grandes acontecimientos de este deporte.

Miami ha sido elegida por el astro inglés David Beckham para tener un club de la MLS (Liga Mayor de Fútbol de EEUU); por aquí pasó el trofeo FIFA en ruta al Mundial de Brasil 2014; el rey del fútbol Pelé estuvo en la ciudad en lunes en la promoción de una edición limitada de relojes conmemorativa de la Copa en Brasil; Inglaterra y Honduras han escogido al sur de la Florida para prepararse y jugar, y de aquí viajarán directamente a Brasil. Ghana y Surcorea también se presentarán en el Sun Life Stadium.

“Todos quieren venir a Miami”, comentó Roger Huget, presidente de World Media. “Aquí existe la pasión por el fútbol, hay una población diversa y un montón de opciones de entretenimiento”.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Eugenio Figueredo, expresó que tomarán parte en el torneo las 10 selecciones sudamericanas y seis de la CONCACAF.

“Estados Unidos y México tienen su lugar asegurado”, explicó Figueredo. “Luego estarán el campeón de la Copa Caribe 2014 y de la Copa Centroamericana 2014. Los dos equipos restantes saldrán de un playoff entre los cuatro mejores clasificados de la Copa de Oro 2015”.

Desde 1993, cuando EEUU y México fueron invitados, dos países de la CONCACAF participan en la Copa América. Con motivo del centenario del torneo de selecciones más antiguo del mundo hay una integración más amplia.

“En esta época de la globalización necesitamos juntarnos para ser más fuertes”, agregó Figueredo. “En el futuro no se descarta la posibilidad de hacer un gran torneo juntos como en Europa y también disputar juntos las eliminatorias”.

El presidente de la Federación Estadounidense de Fútbol, Sunil Gulati, calificó de fantástica esta oportunidad.

“La Copa América 2016 será un éxito en Estados Unidos”, auguró el directivo y también se refirió al proyecto de Beckham y al Mundial. “Miami en la MLS será positivo en todo aspecto y respecto a Brasil 2014 esperamos que Estados Unidos sea muy competitivo”.

El dos veces mundialista con México y residente de Miami, Pavel Pardo, se apasiona con la idea de una Copa América en Estados Unidos.

“México es local donde quiera que juegue en Estados Unidos y eso es una gran responsabilidad”, afirmó Pardo, quien es dueño de una cancha de fútbol sobre el techo de un edificio en Brickell (Soccer roof). “Va a ser una competición dura contra equipos muy fuertes”.

Juan Pablo Sorín, dos veces mundialistas con Argentina, celebró la iniciativa de una Copa América con la participación de todo el continente.

“Es un hecho histórico”, dijo el ex jugador. “Ojalá que no esperamos otros 100 años para volver a celebrarla juntos”.

Mientras, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, dijo que habrá que prepararse con anticipación para hacer frente al desafío.

“Será importante ajustar los calendarios”, adelantó Burga. “En esas fechas los campeonatos locales han terminado y los Juegos Olímpicos de Río 2016 serán dos meses después, del 5 al 21 de agosto”.

(FUNTE: elnuevoherald.com)
Related Posts with Thumbnails