lunes, 17 de agosto de 2015

Durante la remodelación del estadio de Neiva encontraron una brujería contra el Atlético Huila


Una pequeña botella que en su interior contenía un líquido amarillo, raíces, un billete de dólar, un dado y dos ampollas de color rojo y verde fue encontrada por hombres que trabajan en la remodelación del estadio del Atlético Huila.

Según ellos, estos elementos, con los cuales se le estaría haciendo brujería al conjunto opita, fueron encontrados cuando realizaban una excavación en la gramilla del escenario deportivo.

Ahora los seguidores del Atlético Huila están confiados en que sin la brujería su equipo del alma por fin obtendrá el título del Liga colombiana que le ha sido esquivo ante equipos como el Medellín y el Nacional, con los cuales ha disputado finales.

(FUENTE: minuto30.com)

martes, 11 de agosto de 2015

El equipo de fútbol V-Varen Nagasaki crea un uniforme para conmemorar el ataque nuclear


El equipo de fútbol japonés V-Varen Nagasaki, que juega en la J. League Division 2, ha presentado dos uniformes especiales para conmemorar el septuagésimo aniversario de la explosión de la bomba atómica en esa ciudad durante la Segunda Guerra Mundial, que mató a decenas de miles de personas, informa 'The Independent'.

Las camisetas del uniforme representan una grulla de origami, un símbolo importante en Japón, así como una imagen de la estatua de paz de Seibo Kitamura en la ciudad de Nagasaki. 

(FUENTE: actualidad.rt.com)

sábado, 8 de agosto de 2015

Liga francesa se suma al “ojo de halcón” para evitar goles fantasma



La liga francesa de fútbol, que arrancará este viernes con el duelo entre el Lille y el París Saint-Germain (PSG), estrenará por primera vez el “ojo de halcón” que permite detectar automáticamente si el balón ha rebasado la línea de gol, una tecnología que ya utiliza la Premier League.

“Estoy muy contento de que empecemos desde esta noche. Habrá 14 cámaras en cada estadio, siete de cada lado, con un resultado instantáneo que aparece en el reloj del árbitro y en una pantalla gigante en el estadio”, explicó el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia, Frédéric Thiriez.

La llamada “Goal Line Technologie”, de concepción alemana, ya se empleó de manera experimental en el Mundial de Brasil del pasado año y en el Mundial Femenino de Canadá de esta temporada, así como en la Premier inglesa. Otras ligas, como la italiana o la alemana tienen previsto implantarlo también esta temporada.

Es el mismo sistema que el año pasado en Brasil permitió validar un dudoso gol del delantero internacional francés del Real Madrid Karim Benzema contra Honduras que supuso el definitivo 3-0, por ejemplo.

“Siempre he apoyado los desarrollos tecnológicos en el fútbol, como el vídeo. La ‘Goal Line Technology’ no es exactamente vídeo, sirve para saber si el balón ha entrado en la portería, pero es mejor que nada”, agregó Thiriez.

Los 20 estadios de la primera división francesa ya han sido equipado con esos dispositivos autorizados por la FIFA. 

(FUENTE: elpais.cr)
Related Posts with Thumbnails