miércoles, 29 de marzo de 2017

Perú podría ser el próximo campeón mundial no oficial si vence a Bolivia


No se trata de una broma, ni mucho menos de algo inventado. La  selección peruana podría convertirse en el próximo campeón del mundo no oficial si derrota a Bolivia en la próxima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. La bicolor, que venció a Uruguay 2-1 en Lima, tiene la chance de 'destronar' al combinado altiplánico de este curioso título que es muy conocido en el mundo del fútbol.

Pero, ¿qué es el campeonato mundial no oficial? Pues bien, se trata del  Unofficial Football World Championships (UFWC), un sistema simple inventando por el periodista Paul Brown en Escocia. El hombre de prensa tomó como punto de partida el empate entre Inglaterra y Escocia jugado en noviembre de 1867. Actualmente, la selección peruana podría quedarse con dicha distinción.

Volviendo al tema, el sistema va de la siguiente manera: si una selección le 'gana' al 'campeón' en un partido amistoso u oficial, entonces se queda con el 'título' y tendrá que 'defenderlo' ante un próxima rival. Esta dinámica es similar a la que se emplea en el box para definir a los campeones. ¿Y la selección peruana?

Como se sabe, Bolivia derrotó a Argentina 2-0 el pasado martes en La Paz. Con ese resultado, los altiplánicos se apoderaron del título de campeones del mundo no oficial que hasta ese momento tenían los albicelestes. Ahora, su próximo compromiso será ante la selección peruana y allí 'defenderá' su título en Lima, en el Estadio Nacional. No obstante, salvo que Bolivia programe un partido amistoso antes de este choque, la bicolor puede hacer con dicha distinción.

La selección peruana ya sabe lo que es ser campeón del mundo no oficial. Lo consiguió en ocho oportunidad, de las cuales la más reciente sucedió en el Mundial de España 1982. En aquella ocasión, Perú igualó 1-1 con Italia y le quitó el título. Sin embargo, en la siguiente jornada enfrentó a Polonia y perdió 5-1, dejándole el título a los europeos.

(FUENTE:  elbocon.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails