viernes, 4 de agosto de 2017

Un futbolista pasó 14 días en prisión por protestar contra Maduro


El futbolista Édgar Rito quedó en libertad luego de 14 días en detención por participar en una protesta antigubernamental en el estado de Carabobo, en el centro norte del país, y puso así final feliz a uno de los dramas que ha sacudido al fútbol de este país en las últimas semanas.

El delantero del Gran Valencia, de la Segunda División, fue detenido el 20 de julio en la ciudad de Valencia, capital de Carabobo, y luego fue trasladado a una peligrosa cárcel conocida como Uribana, según denunciaron sus familiares.

Su detención, ante la que no se divulgaron cargos, movilizó al mundillo del fútbol venezolano, que pidió su liberación entre condenas al Gobierno de Maduro. La voz más resonante fue la del exseleccionador Richard Páez, quien exigió a los clubes "paralizar el fútbol profesional" hasta que Rito fuera liberado.

La salida de prisión del jugador se dio en la madrugada del jueves y pocas horas después se anunciaba que estaba a disposición del entrenador Bladimir Morales. "Dios me da una nueva oportunidad de despertar al lado de mi familia. Gracias a todos los que ayudaron a que esto fuera posible", escribió Rito en su cuenta de Twitter tras abandonar la cárcel.

(FUENTE: rpp.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails